La Federación de Golf de Madrid, en su meta de popularizar el golf, celebra el séptimo Circuito de Independientes Se ha disputado la tercera cita del Circuito de Independientes en el magnífico campo de Retamares.
Se ha disputado la tercera cita del Circuito de Independientes en el magnífico campo de Retamares. El recorrido de 18 hoyos par 72 es versátil y divertido tanto para el jugador handicap medio-alto como para el técnico y exigente.
Dicho Circuito tiene como objetivo facilitar la práctica del golf a aquellos jugadores que no son socios o abonados de un campo de golf y, por tanto, tienen dificultades para poder jugar regularmente, permitiendo a los jugadores de este colectivo mantener una competición continua y de primer nivel a lo largo de la temporada.
El vencedor de la 1ª categoría de Caballeros con un cómputo de 39 puntos ha sido Juan de Dios, seguido de un triple empate en la segunda posición con 38 puntos en la modalidad stableford, desempatando por hándicap y proclamando segundo de la tabla a Miguel Angel Pérez y tercero a Mariano Serrano.
En la 2ª categoría de Caballeros se ha impuesto Luis Sánchez con un cómputo de 41 puntos. En segunda posición, tras un apretado resultado, ha terminado Alberto Ugarte presentado 36 puntos, sacando únicamente 1 punto de ventaja a Eduardo García que se ha tenido que conformar con la tercera plaza.
En cuanto a la clasificación Scratch Indistinta el primer puesto ha sido para el jugador Sergio Mateos con un resultado bruto de 29 puntos superando en 1 punto a Miguel Angel Pérez.
La siguiente convocatoria tendrá lugar el 15 de abril en La Dehesa, campo en el que se debe destacar sus grandes greenes y sobre todo la configuración de sus bunkers.
La RFGM aprueba sus presupuestos para 2026: más inversión para el federado.
El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego
La práctica del golf continuada hace que aumenten las cuatro hormonas de la felicidad (dopamina, oxitocina, seroton...