Noticias

El Circuito de Golf Adaptado llega a la meta

Cuarenta valientes jugaron el sábado la última cita del Circuito de Golf Adaptado 2022 en el Real Club de Golf de La Herrería, confirmando el axioma de que querer es poder.

Tee de salida de La Herrería

Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, sino también psíquicas. Y el colectivo de golf adaptado madrileño crece sin parar. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos.

 

El Circuito se cierra con un año magnífico con mucha participación y renovando el acuerdo con el Comité de Golf Adaptado de Castilla La Mancha para el 2023.

El 29 de octubre se celebrará la fiesta final del colectivo de Golf Adaptado en La Dehesa. Será una auténtica fiesta del golf.


David Muñoz se erigió el ganador de Circuito, seguido de Víctor Santos y de Alberto Núñez. El ganador Scratch ha sido Felipe Herranz con un margen de 10 puntos.



El golf adaptado, como todos los deportes, tiene un componente fundamental de entretenimiento y, además, ayuda a mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de las personas discapacitadas. A nivel motor permite adquirir reflejos y coordinación y a nivel emocional mejora la autoestima. Invidentes, jugadores con miembros amputados, sin movilidad en las piernas, y un largo etcétera de discapacidades. Ejemplos de superación que ponen la piel de gallina y caldean el corazón. para demostrar que SI SE PUEDE. Desde la FGM animamos a todos a que probéis el golf y si tenéis alguna discapacidad que no os frene, todo lo contrario. Aquí os esperamos con los brazos abiertos.


Se vuelve a cumplir el lema de la Federación de golf de Madrid: “Golf para todos”.

Compartir en

Más noticias

Veintiún madrileños en pos del Campeonato de España 2ª categoría masculina

Paulino Marcos, Marcos Sánchez, Javier Monteagudo, Gerald Fernández, Arturo Gross, David Martín, Federico Tarazona,...

La guinda del Circuito Dobles de P&P

El Circuito Dobles de P&P acaba con una temporada fabulosa. Comenzó su andadura a principios de octubre del 2018 y ...

Todo a punto para los Europeos Individuales Senior

Los madrileños Macarena Campomanes, Soledad Fernández de Araoz, Alfonso Erhart y Gonzalo Paradinas junto a otros 3 ...