Noticias

El Circuito de Golf Adaptado como los “Major Championships”

El colectivo de Golf Adaptado disputaba el pasado sábado su última cita antes de comenzar el verano en la RSHECC como si de un “Major” se tratara.

Foto de grupo con banderas antiguas de la RSHECC

Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, sino también psíquicas. A nivel motor permite adquirir reflejos y coordinación y a nivel emocional mejora la autoestima.

 

Veintidós valientes jugaron el sábado la novena cita del Circuito de Golf Adaptado 2022 en el campo norte de la RSHECC.


La Real Sociedad Hípica Española Club de Campo dispensó, como siempre, un trato exquisito a los jugadores, cuidando todos los detalles. Este año, a petición popular, jugaron en el campo norte y Fernando Rubio, para que no pasaran más calor del que está haciendo en la capital (más de 40 grados), los sacó a partir de las 9:30 por el 1. Los socios, los empleados y la junta directiva se volcaron con el colectivo de golf adaptado.


Al terminar los 18 hoyos de rigor, les esperaba una sorpresa estupenda. El tablón de competiciones del club tenía todos los nombres de los veintidós valientes, para poner los puntos como si se tratase del Masters de Augusta.



Además del tablón de competición la RSHECC tenía preparadas 22 banderas antiguas del club que repartieron a todos y cada uno como recuerdo. Recuerdo imborrable, seguro.


En la clasificación quedó primero Ángel Rincón con 40 puntos, seguido de Víctor Santos con 36 puntos y en tercer lugar Alberto Núñez también con 36 puntos, pero desempatados por hándicap.



En la actualidad en España existen 15 comités territoriales y 35 escuelas distribuidas por todo el país, que convocan torneos y competiciones; los principales promotores del golf adaptado.


Ver resultados


Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...