Con más de 3.500 licencias sobre el segundo de la lista
El número de federados al golf por algún campo público ha experimentado un crecimiento del 87% en los últimos años, un dato que contribuye a avalar el proceso de popularización de este deporte en nuestro país y en especial en nuestra Comunidad.
En enero de 2006 el número de licencias adscritas a los campos de carácter público y popular de Madrid –Centro de Tecnificación y Centro Nacional- ascendía a 2.993 federados de los cuales, 2.313 pertenecían al Centro de Tecnificación y 680 al Centro Nacional.
Cuatro años después, esa cantidad se ha incrementado hasta las 11.157 licencias. De estas, 7.562 son del Centro de Tecnificación, lo que le convierten en la instalación pública con más licencias de las 38 que actualmente existen en nuestro país.
En el top ten de los campos públicos, el Centro de Tecnificación de Madrid está seguido muy de lejos por Golf Sant Joan, en Barcelona, con 4.203 licencias. El tercer puesto es para el Centro Nacional que ya alcanza los 3.595 federados.
Izki, en Álava -con 2.470 federados-; Meaztegui Golf, en Bilbao, -con 1.880- y La Cañada, en Cádiz -con 1.827- concentran asimismo un número muy significativo de federados. Mataleñas, Las Caldas, Madera III, Meis, completan la lista.
En nada comienza la temporada de Pitch & Putt, una de las que más aficionados atrae cada año.
El golf es como la medicina evolutiva. Ya ha dejado de parecer un "pasatiempo de la élite", para ser como un entren...
Nacidos en el siglo XIX, estos diez hombres no sólo golpearon bolas de cuero y plumas; tallaron las reglas, el hono...