Noticias

El camino a seguir

El golf profesional es un concurso, un duelo, un cuerpo a cuerpo que requiere coraje, habilidad, estrategia y autocontrol. Una prueba de temperamento, un juicio de honor.

Marta Martín con las golfistas de la Liga Femenina de la FGM

Profesionales de la talla de Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García, Pedro Oriol, Jacobo Pastor, Eugenio López-Chacarra, Alejandro del Rey… Sin olvidarse de ellas; Clara Moyano, Patricia y Marta Sanz, Carmen Alonso, Marta Martín, María Herranz… 

Sin su existencia, jamás hubiéramos disfrutado de aquellos momentos en que han mostrado sus obras maestras con golpes espectaculares. Tampoco hubiéramos experimentado esas emociones incandescentes que nos ha hecho sentir nuestros pros cuando han llorado o se han alegrado. Sus pulsaciones a 200, notar el aliento de miles de espectadores mientras llegan al hoyo 18.

Además, cumplen con una labor social; son el faro a seguir de pequeños y mayores. Tienen la enorme responsabilidad de ser la inspiración de las nuevas generaciones y el sueño de cualquier aficionado que quisiera imitar sus pasos, o al menos su swing.

No, no es fácil ganarse la vida con el golf y en estos tiempos tan inciertos, llenos de incertidumbre, ellos y ellas siguen luchando por sus ilusiones y su profesión, intentando traernos triunfos y alegrías a todos los madrileños.

Cierto es que el golf es pasión, dedicación y conexión. Y todos estos elementos se unen para que tanto los pros como los espectadores que están en esos instantes, vivan momentos únicos y gloriosos.

Compartir en

Más noticias

Vega y Mallén brillan en el Circuito Amateur de la RFGM en la Base Aérea de Torr...

Fernando Vega se alzó con la victoria en la clasificación Scratch y en la Primera Categoría Hándicap, mientras que ...

Tres madrileñas en el Internacional de Bélgica sub14

Icíar Rodríguez, Paula Puerta y Alejandra Hernández son parte del equipo nacional destacado hasta el sábado 5 de ju...

El Sol puede ser un problema, si no tomas precauciones.

La prolongada exposición solar, la falta de sombra y jugar en horas críticas convierten este deporte en una activid...