Noticias

El calendario de Iniciación de la FGM a todo gas

Hace apenas unos meses se creó el Comité de Iniciación con la misión de ilusionar, mimar y acompañar a los “novatos” del golf en sus primeros torneos y competiciones. La demanda no para de crecer, así como las pruebas y es que el atractivo de los primeros torneos no tiene parangón.   Diseñado para jugadores de 4ª, 5ª y 6ª categoría, enfocado para que pierdan el miedo a competir, que sientan que se pueden divertir y que aprendan a gestionar la inquietud normal de los primeros torneos.

Hace apenas unos meses se creó el Comité de Iniciación con la misión de ilusionar, mimar y acompañar a los “novatos” del golf en sus primeros torneos y competiciones. La demanda no para de crecer, así como las pruebas y es que el atractivo de los primeros torneos no tiene parangón.

 

Diseñado para jugadores de 4ª, 5ª y 6ª categoría, enfocado para que pierdan el miedo a competir, que sientan que se pueden divertir y que aprendan a gestionar la inquietud normal de los primeros torneos.

 

El domingo 6 de marzo se disputó el torneo de Iniciación de P&P a 18 hoyos (masculino y femenino) (Hcp desde 26,5) en la Escuela de Golf de la Federación de Madrid. 72 jugadores divididos en 49 caballeros y 23 damas lo pasaron en grande, donde se va perdiendo miedos e inseguridades, propias de jugadores noveles. Y la modalidad de Pitch & Putt tiene el aliciente de que se tarda la mitad de tiempo que en un campo largo.

 

El vencedor masculino de la prueba de iniciación fue Cristian Montserrat con 41 golpes netos y la ganadora femenina fue Mª Cruz Arrastia con 45 golpes netos.

El lunes se jugó un torneo de Iniciación de P&P a 9 hoyos bajo la modalidad stableford y el primer clasificado fue Mario Feijoo con 21 puntos stableford, seguido de Jorge Sánchez con 19 puntos stableford.

Bernardo Rodríguez, presidente del Comité de Iniciación, apunta:

“Nuestro principal objetivo es dar la bienvenida a los nuevos federados, con torneos dirigidos especialmente a golfistas con hándicap entre 36 y 26. Arroparlos y ayudarles en sus primeras competiciones, que no se sientan perdidos sino acompañados.”

Torneos de iniciación en Pitch&Putt, también en campos largos, pero también cursos de iniciación a Reglas, actividades... Y pruebas como "Yo el Pitch y Tú el Putt", para que puedan compartir su pasión con otros que todavía no hayan tenido contacto con el golf.

Una gran diversidad de actividades para ayudar a hacer crecer su pasión por el golf a los recién iniciados. 

Agradecer un año más a los patrocinadores de Pitch & Putt su presencia en todos los torneos de los distintos circuitos; Bodegas Habla y el catering FFG.

 

Ver clasificaciones domingo

Ver clasificaciones lunes

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...