Campeona de España Absoluta, campeona de la Junior Solheim Cup, campeona de la Junior Ryder Cup... y una grandísima actuación en el Andalucía Costa del Sol Open de España en su primer torneo con profesionales: Séptimo puesto y trofeo Celia Barquín a la mejor amateur.
La verdad, no ha sido una mala temporada para Andrea Revuelta.
La jugadora del Equipo CETEMA de la RFGM podrá enmarcarlo en el álbum de recuerdos con bonito lazo porque además de su propia satisfacción por el juego y los resultados demostrados, ha hecho feliz a su familia, a su club -la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo- a miles de amigos y aficionados que han disfrutado con ella a lo grande.
Tras la victoria en la Junior Solheim Cup el pasado septiembre junto al equipo europeo en La Zagaleta, y la victoria en la Junior Ryder Cup en Roma -siendo Andrea la primera madrileña en participar en esta nueva prueba mixta previa a la Ryder Cup-, sin olvidarnos de su victoria en el Campeonato de España Absoluto en pleno verano, Revuelta ha sumado un séptimo puesto en el Andalucía Costa del Sol Open de España -en su primera participación en un torneo profesional- y adjudicarse el Trofeo Celia Barquín a la mejor amateur del torneo, y todo eso gracias a una última vuelta de 70 golpes (-2 del par del campo del RCG Las Brisas), para un total de 278 golpes.
Andrea Revuelta con el trofeo Celia Barquín a la mejor amateur del torneo, acompañada de los padres de Celia, Miriam y Marcos, y de Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG.
“He disfrutado un montón durante toda la semana, lo he pasado fenomenal y he tenido la suerte de jugar con las mejores, excepto con Carlota Ciganda. Estoy muy contenta y muy feliz. Es un orgullo jugar con buenas jugadoras y hacerlo bien, y verte en una clasificación comparándote con las profesionales que, al final, es a lo que aspiras. es una pasada", comentó Andrea.
"Acabo el año feliz, estos últimos meses han sido una pasada. PING Junior Solheim Cup, Junior Ryder Cup, el Mundial… y este torneo para rematar", señala radiante la joven madrileña de 17 años antes de preguntarse por el futuro.
"¿El año que viene? Espero disputar algunos torneos internacionales, pero sobre todo espero jugar Augusta, que es el objetivo que me marqué y creo que se va a poder hacer realidad", vislumbra Revuelta.
El Andalucía Costa del Sol Open de España, que celebraba su octava edición en la Costa del Sol en el recorrido malagueño del RCG Las Brisas, tuvo a la jugadora india, Aditi Ashok, como flamante vencedora tras un total de 271 golpes (-10), tan solo siete menos que Revuelta, y ha terminado con un gran éxito de participación de público y del resto de jugadoras madrileñas: Cayetana Fernández, también amateur, en el puesto 40 de la clasificación con 290 golpes, y Carmen Alonso en el puesto 41 con 291.
Carmen Alonso durante el Andalucía Costa del Sol Open de España, siempre sonriente, terminó en el puesto 41º con un acumulado de 291 golpes.
Pero sin duda, además del juego exhibido, otro éxito que apuntar al torneo ha sido la gran afluencia de público, encantado de poder disfrutar, en pleno mes de noviembre, buenas temperaturas y campos en perfectas condiciones.
Y prueba de ello ha sido el Real Club de Golf Las Brisas, donde el recorrido marbellí, con diseño de 1968 por el mismísimo Robert Trent Jones Sr., y que goza del reconocimiento de ser uno de los mejores de España, acogía una gran prueba internacional que se sumar a su palmarés además de las dos Copas del Mundo (1973 y 1989) y dos Open de España (1983 y 1987), y que contaron con la presencia de grandes jugadores como Jack Nicklaus, Gary Player, Seve Ballesteros, José María Olazábal, Nick Faldo o José María Cañizares.
El Andalucía Costa del Sol Open de España, que vivió su 21ª edición con la presencia de las grandes jugadoras referentes del golf español, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, ha puesto el broche de oro al que, sin duda, ha sido el mejor año del golf femenino español de la historia tras la disputa de la Solheim Cup en el pasado mes de septiembre, también en la Costa del Sol, y como ya hemos mencionado, podrá firmarse como 'El Año de Andrea'.
Andrea Revuelta tras embocar el último putt y descargar la tensión de una gran semana de golf en su primer torneo con profesionales.
Fotos: Miguel Carnero y RFEG.
El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores,...
Dieciséis golfistas, cinco de ellas madrileñas, han puesto en marcha la preparación de los retos de 2025 en el Cent...
El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo una cita muy especial ayer domingo. Estrenaba su calendario 2025 en la...