Noticias

#EjercicioVsCáncer

Realizar ejercicio físico de manera regular reduce el riesgo de padecer Cáncer.

Hoy es el #DíaMundialContraElCáncer y la Organización Mundial de la Salud recomienda a mujeres y hombres realizar al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico semanalmente para reducir el riesgo de padecer algunas clases de cáncer como, por ejemplo, de mama, endometrio y colon. 

Por ese motivo, la Federación de Golf de Madrid se une al mensaje de prevención y fomento de la  participación en la práctica deportiva que desde AMOH (asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario) y a través del Programa de Prevención del Cáncer “MUJER-DEPORTE-CÁNCER”, con el apoyo institucional de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) y el CSD (Consejo Superior de Deportes), se pretende difundir junto con el trabajo de compañeros corporativos de GSK y Novartis, para que nos concienciemos  en las medidas muy efectivas que están a nuestro alcance para prevenir el cáncer: 

Realizar ejercicio físico semanalmente 

Acudir de forma regular a su control ginecológico 

Eliminar hábitos tóxicos

Entidades deportivas y médicas, suman esfuerzos en esta iniciativa “MUJER-DEPORTECÁNCER” para luchar contra una enfermedad que supone la principal causa de mortalidad entre las mujeres españolas. 

Comparte este mensaje con tus seres queridos y ayuda a salvar vidas.

Hoy tú decides, mañana quizás sea tarde.

#ElDeporteEsVida

#EjercicioVsCáncer

#MujerDeporteCáncer 


Compartir en

Más noticias

Golf y Solidaridad: NUPA Vuelve a los Campos con su Torneo Benéfico

La Asociación NUPA, la única entidad en España dedicada a asistir a pacientes con fallo intestinal y a sus familias

El colegio Mirabal se impone por la mínima en el arranque del Interescolar de la...

Encín Golf ha sido el escenario de una vibrante primera prueba del circuito, donde el desempate por la tarjeta dese...

Final del Circuito Senior y Supersenior P&P

El IX Circuito Senior de Pitch & Putt 2024-2025 celebró ayer su gran final en el recorrido de la Escuela de Golf de...