Noticias

Dos secretos

A pesar de los teóricos, el golf sólo tiene dos secretos: distancia y dirección. Ambos se adquieren a través de la experiencia, cuando el swing es cada vez más certero y más natural.

Midiendo la distancia hasta la bandera

Es difícil mantener la fe y jugar golpe a golpe cuando todo parece que está perdido. El truco es no entrar en el futuro y permanecer en el presente del golpe que estás realizando; ese es el gran secreto y la máxima indispensable que recortará golpes de la tarjeta. Y tratar de evitar la tentación tan recurrente de querer pegar la bola cada vez más larga con el drive;  algo natural, pero muy dañino.

Y parte de la experiencia es ensayar esos golpes. El ensayo es la parte del golf menos ensayada, hasta que se le coge el punto. La pereza y haber fallado el golpe anterior son los enemigos del ensayo. Y ensayando es donde eres más libre con el palo y puedes jugar con él sin la responsabilidad de la precisión, el qué dirán, ni sentirte observado.

Para lograr un golpe maestro, hay que tener una rutina de ensayo muy lograda, como en casi todos los deportes. Cuantos más ensayos mejor, pero no sólo dar bolas y vaciar cubos y cubos de bolas, también en el putting green.

Lo verdaderamente importante es aprender a jugar en la incomodidad y el desencanto para hacer pocos golpes. Cada día es una historia nueva contra la cual no hay que luchar sino adaptarse a ella.

Compartir en

Más noticias

Enero se despide

La previsión del tiempo para este último fin de semana de enero es de lo más variado. El sábado parece que será muy...

Éxito rotundo en Lauro Golf: Una "Solheim Senior" marcada por el buen humor y la...

Cuando el golf se vive con tanta pasión, se disfruta aún más.

El entrenamiento invisible

A menudo nos obsesionamos con la nutrición o con perfeccionar el swing, pero la ciencia es clara: el sueño es la ba...