Alfonso Montojo-Enrique Fontecilla y Borja Ybarra-Ignacio González a dos golpes de la pareja líder.
Alfonso Montojo-Enrique Fontecilla y Borja Ybarra-Ignacio González a dos golpes de la pareja líder.
La pareja formada por los franceses Didier Clerget e Ignacio Espana domina la clasificación del Internacional de España Dobles Senior Masculino al término de una primera jornada de juego en el campo de Costa Ballena Ocean Golf Club (Rota, Cádiz) marcada por la igualdad.
El mérito del dúo galo es aún mayor habida cuenta de que los resultados han sido notables. El buen estado de calles y greenes, muy alabados por los jugadores, ha beneficiado esta circunstancia. Los 64 golpes de Didier Clerget e Ignacio Espana son la punta del iceberg de una clasificación en la que también lucen otros registros llamativos.
Es el caso de los 65 de las parejas formadas por Julián García-Mayoral y Francisco Moreno –erigidos provisionalmente en la baza española más sólida-, y por los irlandeses Hugh Smyth y Maurice Kelly. Ambos equipos salieron bien parados de un día en el que el viento fue en aumento.
Alfonso Montojo y Enrique Fontecilla, por un lado, y Borja Ybarra e Ignacio González, por otro, también tendrán algo que decir en la segunda y definitiva jornada tras anotarse sendos 66 en su estreno. Así pues, todo por decidir aun en Costa Ballena.
A modo de recordatorio, cabe resaltar que este torneo por parejas –que precede al Internacional de España Individual- cuenta con una participación de sesenta dúos, entre los que no se hallan los formados por los ganadores en 2015, Tomas Persson y Gianluca Bolla, ni por los triunfadores en la edición de 2014, Ian Brotherston y Kai Flint. Por el contrario, sí tienen opciones de reeditar las mieles del primer puesto la pareja de españoles compuesta por Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé, primeros clasificados tanto en 2012 como en 2013.
El golf y la felicidad tienen una relación compleja y fascinante. Aunque a veces pueda ser frustrante, el golf ofre...
Aunque pueda parecer un deporte de verano, muchos aficionados disfrutan del golf durante todo el año, incluso en lo...