Cruel desenlace para el golf madrileño el que se ha vivido este domingo en la última jornada del Campeonato de España sub-18 femenino que se ha disputado en el recorrido negro del Club de Campo Villa de Madrid.
Cruel desenlace para el golf madrileño el que se ha vivido este domingo en la última jornada del Campeonato de España sub-18 femenino que se ha disputado en el recorrido negro del Club de Campo Villa de Madrid.
Un torneo a cuatro días que ha estado liderado en su totalidad por Andrea Revuelta, hasta que ha cedido en el primer hoyo de playoff ante la catalana Ana Cañadó, única jugadora que ha completado las cuatro vueltas sin subir del Par.
Dos golpes las separaban a falta de los últimos 18 hoyos, y sus primeros nueve hoyos han sido bastante similares, salvo por la diferencia de que en el hoyo cuatro, par 5, Cañadó hacía birdie y Revuelta se marcaba un eagle estratosférico con el que ampliaba su ventaja hasta los tres golpes, tanto con la catalana como con las también madrileñas Cayetana Fernández y Paula Martín.
La segunda vuelta arrancaba con un nuevo golpe de mando por parte de Revuelta, que lograba el birdie, mientras que Cañadó hacía bogey, Martín doble bogey y Cata salvaba el par, pero fallaba en 11 y 12.
Precisamente, el hoyo 12 iba a marcar un punto de inflexión en el torneo, dado que Revuelta iba a cometer un doloroso triple bogey, que iba a ser contestado con un birdie de Cañadó para reducir la ventaja de cinco a un solo golpe.
La madrileña, lejos de desconectarse, sacaba un birdie fantástico en el hoyo 13 y volvía a mandar por dos golpes, aunque cedería uno en el hoyo 15, y perdería su ventaja en el 17 gracias a un espectacular putt de Cañadó. Todo estaba ya entre ellas dos, puesto que ni Paula Martín ni Cayetana Fernández pudieron presionar con birdies, y sería el hoyo 18 el que decidiría quien se llevaba el trofeo.
En el hoyo 72 del torneo, ambas lograban el par tras tener putts para birdie bastante lejanos, y solventarlo con facilidad para llevar el Campeonato de España sub-18 a decidirse en playoff, también en el hoyo 18.
La clave estuvo en los segundos golpes, puesto que Cañadó logró dejarse un putt de birdie de unos ocho metros, mientras que Revuelta quiso ser más agresiva y se encontró con el bunker, dejándose una sacada tensa con la que no lograría sacar el par, mientras que la catalana logró el triunfo tras embocar un último putt de apenas un metro para Par y tomar el relevo de Revuelta en el palmarés de este prestigioso torneo.
Pese a no haber conseguido el triunfo, la cantera madrileña se lleva de este Campeonato una gran actuación, con el segundo, el tercer y el cuarto puesto, más el buen hacer de María Caparrós, que terminó en séptima posición.
Puedes ver aquí los últimos hoyos, retransmitidos en directo a través de nuestro Instagram: @Fedgolfmadrid
El futuro de nuestros jóvenes en Madrid es ahora más fácil con Alphagon Sports.
El pasado sábado se disputó la final de la Liga Interclubes de las categorías sub 21, Infantil y Alevín en el Centr...
Disfruta del mejor golf con la Final del Circuito de Profesionales 2024