Noticias

Dopamine dressing

"Dopamine dressing" se traduce como "vestir con dopamina", y se refiere a la tendencia de elegir ropa que te haga sentir feliz, seguro, aumentando los niveles de energía, mejorando el humor e incluso tu manera de jugar a golf.

Las jugadoras de Hickory

Se basa en la idea de que la psicología de la moda puede influir en nuestro estado de ánimo, y usar prendas coloridas o de estilos que nos gustan puede elevar nuestra felicidad y bienestar, de forma similar a cómo la dopamina, un neurotransmisor del placer, actúa en el cerebro. "Cuando no te sientes bien, lo primero que refleja ese estado es tu ropa", explica la estilista de moda española Erea Louro. 

La tendencia “dopamine dressing”, es una tendencia que ha trascendido las redes sociales y que encuentra su base en la psicología del color. Cada vez más estudios coinciden en afirmar el poder terapéutico de la ropa. Desde colores que energizan hasta materiales que calman. Y los campos de golf no son inmunes a esta tendencia y se llenan cada vez más de colores vivos, de estampados alegres, manteniendo la estética y la etiqueta propia del golf. 

La moda deportiva está redescubriendo su poder terapeútico. El hábito de escoger qué ponernos, supone una pasión para algunos y una trivialidad para otros, pero sin duda es una expresión de quiénes somos y cómo nos sentimos; un salvavidas emocional que no solo nos viste, sino que nos construye. Prenda y piel. Y para practicar un deporte como el golf es vital sentirse cómodo, pero también que te siente bien, ya que puede cambiar por completo tu postura, tu expresión y tu forma de interactuar con los demás. La moda deportiva es un lenguaje silencioso, una herramienta poderosa, un recordatorio de que, a veces, lo pequeño, como unos calcetines de colores vivos, pueden marcar la diferencia.

Shakaila Forbes-Bell, psicóloga especializada en moda, fundadora de la plataforma Fashion is Psychology,  indaga más y afirma que "los colores de longitud de onda corta como el azul, el índigo y el púrpura activan el sistema nervioso parasimpático, reduciendo el ritmo cardíaco y produciendo una sensación de calma a la vez que aumentan la creatividad. Y, por otro lado, los colores de longitud de onda larga, como el rojo, el naranja y el amarillo tienen un efecto estimulante, aumentan la energía". 

En golf como en otros deportes, la vestimenta además de cómoda para poder jugar con total libertad de movimientos, sigue una cierta etiqueta al alcance de cualquiera.


Compartir en

Más noticias

Información de interés: Cambio de hora

Este fin de semana se produce el cambio de hora en toda España.

En juego el Internacional de España Individual Femenino

Las madrileñas Amanda Revuelta y Liz Hao ya están disputando en el espectacular recorrido del Saler Golf, en Valenc...

La Escuela de Golf de la RFGM lanza una oferta de empleo para Caddie Master con ...

La federación busca un profesional con experiencia en atención al cliente, capacidad resolutiva y de organización p...