Noticias

Dominando el juego corto desde pequeños

Los más pequeños de la familia del golf madrileño tienen una doble cita este sábado; 72 jugadores en Golf Negralejo y 28 en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch (CDJAS).   La segunda cita del Circuito de alevines y benjamines de Pitch & Putt se disputa mañana sábado en Golf Negralejo. Debido a la enorme demanda, se ha organizado un torneo alternativo en el campo de la Ciudad Deportiva JAS para los 18 alevines y 10 benjamines que no pasaron el corte.

Los más pequeños de la familia del golf madrileño tienen una doble cita este sábado; 72 jugadores en Golf Negralejo y 28 en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch (CDJAS).

 

La segunda cita del Circuito de alevines y benjamines de Pitch & Putt se disputa mañana sábado en Golf Negralejo. Debido a la enorme demanda, se ha organizado un torneo alternativo en el campo de la Ciudad Deportiva JAS para los 18 alevines y 10 benjamines que no pasaron el corte.

 

En Golf Negralejo 18 hoyos los alevines y 9 hoyos los benjamines. 36 jugadores alevines jugarán 18 hoyos y 36 jugadores benjamines jugarán 9 hoyos bajo la modalidad stroke play.

 

Los participantes al torneo alternativo en CDJAS jugarán bajo la modalidad stableford; 18 hoyos los alevines y 9 hoyos los benjamines.

 

Desde la FGM reconocemos un inmenso respeto desde la experiencia de la edad adulta para estos pequeños campeones. Los mayores solemos dirigir a los “enanos” miradas críticas y pocas veces admirativas. Belevolentes, como mucho. Pero ellos controlan su mundo, lo dominan cada vez mejor.

 

Y cómo no, homenajear a estos pequeños jugadores y a sus abnegados padres, que fin de semana tras fin de semana acompañan a sus hijos a competir, a jugar, a divertirse y a crecer en valores.

 

Más del 70% de los golpes se dan en el green y sus alrededores, por lo tanto, se debería dedicar un 75 % del tiempo en reforzar el approach y el putt, y el 25% al juego largo.

 

Ver competiciones

 
Compartir en

Más noticias

Cómo ser mujer golfista y no morir en el intento

El XVII Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró ayer jueves su segunda cita del 2025 en el Club de Golf Aranjue...

Innovaciones tecnológicas en los palos de golf

El futuro del golf suena apasionante y es muy probable que veamos varias innovaciones tecnológicas en los palos de ...

Suspendidos los torneos Alevín y Benjamín

Se suspenden los torneos Alevín y Benjamín del fin de semana.