Noticias

Dominando el juego corto desde pequeños

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños.

Posando orgullosos

Los más pequeños de la familia del golf madrileño (benjamines y alevines) jugaron este sábado en la Ciudad Deportiva JAS, en Colmenar Viejo. Disputaron una nueva cita del Circuito de P&P


Más del 70% de los golpes se dan en el green y sus alrededores, por lo tanto, se debería dedicar un 75 % del tiempo en reforzar el approach y el putt, y el 25% al juego largo.


Los pequeños golfistas jugaron una vuelta de 18 hoyos para los alevines bajo modalidad stroke play medal play scratch y 9 hoyos para los benjamines bajo la modalidad stableford. 
En la clasificación, bajo modalidad stroke play y en categoría alevín en la que jugaron 33 chicos y 16 chicas, los ganadores fueron Benjamín Casas con un total de 53 golpes y Sophia Mingyue con 57 golpes. 

En la categoría benjamín en la que jugaron 16 jugadores en categoría indistinta y el ganador fue Arturo Vásquez con 18 puntos stableford.

Desde la FGM reconocemos un inmenso respeto desde la experiencia de la edad adulta para estos pequeños campeones. Los mayores solemos dirigir a los “enanos” miradas críticas y pocas veces admirativas. Benevolentes, como mucho. Pero ellos controlan su mundo, lo dominan cada vez mejor.
Y cómo no, homenajear a estos pequeños jugadores y a sus abnegados padres, que fin de semana tras fin de semana acompañan a sus hijos a competir, a jugar, a divertirse y a crecer en valores.


Compartir en

Más noticias

La RFEG suspende los Puntuables Nacionales Juveniles 2026 por el temporal en And...

La seguridad de los jugadores y sus familias ha motivado la cancelación de las pruebas. La Federación anunciará pró...

El año 2026 alcanzará los 301.884 casos, lo que supone un ligero incremento del ...

El ejercicio físico reduce hasta un 30% el riesgo de cáncer y un 20% el riesgo de mortalidad específica.

Tu juego pide agua

No esperes a tener sed para beber; cuando la sed aparece, tu cerebro ya está funcionando a un 2% menos de su capaci...