Noticias

Los pioneros

Nacidos en el siglo XIX, estos diez hombres no sólo golpearon bolas de cuero y plumas; tallaron las reglas, el honor y la técnica que hoy heredamos. Ellos abrieron el camino a los actuales golfistas.

Foto de grupo

1. Tom Morris "El Viejo" (1821-1908): El patriarca

Toda una institución en St. Andrews. Su generosidad era tan grande como su sabiduría; fue el primer gran diseñador de campos y equipamiento. Verle jugar con más de 80 años era ver la historia viva del golf.

2. Tom Morris "El Joven" (1851-1875): El meteoro

Logró lo impensable: eclipsar a su padre con un juego rápido y poderoso. Ganó tres abiertos consecutivos, pero su trágica muerte a los 24 años nos privó de lo que muchos consideran el mejor putt de la historia.

3. Alan Robertson (1815-1859): El primer profesional

Antes que él, el golf era un pasatiempo; con él, se convirtió en una profesión. Fue el primer embajador respetado y un artesano de bolas y palos que puso la primera piedra de la industria actual.

4. Willie Park Jr. (1864-1925): El visionario

No solo ganó torneos, sino que entendió el golf como un negocio y como ciencia. Diseñó 170 campos e inventó palos que cambiaron el juego para siempre. Su pluma también fue brillante en sus libros de instrucción.

5. Willie Anderson (1880-1910): La fuerza bruta

Cuatro veces campeón del US Open en solo cinco años. Con apenas ocho palos en la bolsa y un swing poco ortodoxo, demostró que el golf es, por encima de todo, eficacia y carácter.

6. John Ball (1862-1940): El eterno amateur

En una era donde los aficionados dominaban el campo, él fue el rey. Ocho veces campeón amateur, demostró que se puede alcanzar la gloria máxima desde el puro amor al deporte, sin necesidad de un contrato profesional.

7. Ted Ray (1877-1943): El caddie que conquistó el mundo

Empezó cargando bolsas y terminó ganando el Abierto en Inglaterra y EE. UU. Fue el cuarto jinete que se atrevió a compartir escenario con el mítico Gran Triunvirato.

8. Harry Vardon (1870-1937): El maestro de maestros

Probablemente el mejor jugador que ha pisado un green. Ganador de seis Abiertos ingleses, su legado perdura cada vez que un jugador profesional coloca sus manos sobre el palo gracias al "Grip Vardon".

9. J.H. Taylor (1871-1963): El divulgador

El primer gran nombre del Triunvirato. Llevó la técnica del golf incluso a los escaparates de Harrods en Londres, demostrando que el golf podía y debía ser enseñado con método.

10. James Braid (1870-1950): El constructor de prestigio

Ganó cinco abiertos en una década, pero su mayor legado fue la reputación del golf profesional, asegurando que el juego fuera visto por el mundo como una disciplina de honor y elegancia.


 

Compartir en

Más noticias

Los supersenior madrileños cada vez más jóvenes

Los superseniors madrileños comienzan su calendario de competiciones y ayer arrancaron en El Robledal con 77 jugado...

Plata para Alejandro Lafarga y Ramón Luengo en el Int. España Dobles Senior

Tres parejas españolas han compartido la segunda plaza a un solo golpe de los ganadores irlandeses. Hoy ha comenzad...