Diez jugadores nacidos en el siglo XIX abrieron el camino a los actuales golfistas.
Foto de grupo
Tom Morris, el viejo (1821-1908)
Toda una institución en St. Andrews, su ciudad natal, donde sus consejos como jugador y diseñador de equipamiento y campos, fueron muy solicitados. Jugó hasta pasados los 80 años, y su generosidad y amabilidad aún se recuerdan en la cuna del golf.
Tom Morris, el joven (1851-1875)
Campeón del Abierto de Estados Unidos en tres ocasiones consecutivas. Con un juego rápido y poderoso, logró eclipsar la carrera de su padre, pero su trágica muerte con tan sólo 24 años, privó a St Andrews de uno de los mejores putts del mundo.
Alan Robertson (1815-1859)
El primer jugador profesional reconocido de la historia del golf y uno de los más destacados de su tiempo. Fabricante también de palos y bolas, fue un gran embajador de este deporte, así como una figura muy respetada.
Willie Park Jr. (1864-1925)
Gran golfista y un excelente hombre de negocios que amplió el club de su padre y su empresa de fabricación de bolas. Diseñó alrededor de 170 campos, además de ser autor de numerosos libros sobre instrucción e inventor de diversos palos de golf.
Willie Anderson (1880-1910)
En solo cinco años ganó el Abierto de Estados Unidos cuatro veces. Famoso por su corpulencia y un swing no muy depurado, jugaba únicamente con ocho palos en su bolsa. Fue conocido por ser un gran instructor.
John Ball (1862-1940)
El mejor jugador amateur de su tiempo, en una época en la que muchos jugadores amateurs eran mejores que la mayoría de los profesionales. Campeón amateur del abierto en 8 ocasiones.
Ted Ray (1877-1943)
Campeón del Abierto de Inglaterra y de Estados Unidos, comenzó como caddie y en la adolescencia se convirtió en profesional compartiendo su tiempo con el Gran Triunvirato de jugadores formado por Vardon, Braid y Taylor.
Harry Vardon (1870-1937)
Caddie desde los 7 años, fue uno de los mejores jugadores de jamás hayan existido en el mundo del golf. Ganó 6 abiertos de Inglaterra y uno abierto de EEUU
J.H. Taylor (1871-1963)
Campeón del Abierto de Inglaterra en cinco ocasiones fue el primer jugador destacado del inmortal Triunvirato. También se dedicó a dar clases de técnica en campos e incluso en Harrods, los grandes almacenes.
James Braid (1870-1950)
En 10 años ganó cinco abiertos. Hizo mucho por la promoción del golf profesional y por la reputación del juego.
La bolsa de palos de golf no se inventó hasta finales del siglo XIX, por lo que, durante casi 400 años, los golfist...
A pesar de la victoria del equipo Asia-Pacífico sobre el europeo, la madrileña Carolina López-Chacarra se despidió ...