Noticias

Diez valientes

Diez jugadores nacidos en el siglo XIX abrieron el camino a los actuales golfistas.

Foto de grupo

Tom Morris, el viejo (1821-1908)

Toda una institución en St. Andrews, su ciudad natal, donde sus consejos como jugador y diseñador de equipamiento y campos, fueron muy solicitados. Jugó hasta pasados los 80 años, y su generosidad y amabilidad aún se recuerdan en la cuna del golf.

Tom Morris, el joven (1851-1875)

Campeón del Abierto de Estados Unidos en tres ocasiones consecutivas. Con un juego rápido y poderoso, logró eclipsar la carrera de su padre, pero su trágica muerte con tan sólo 24 años, privó a St Andrews de uno de los mejores putts del mundo.

Alan Robertson (1815-1859)

El primer jugador profesional reconocido de la historia del golf y uno de los más destacados de su tiempo. Fabricante también de palos y bolas, fue un gran embajador de este deporte, así como una figura muy respetada.

Willie Park Jr. (1864-1925)

Gran golfista y un excelente hombre de negocios que amplió el club de su padre y su empresa de fabricación de bolas. Diseñó alrededor de 170 campos, además de ser autor de numerosos libros sobre instrucción e inventor de diversos palos de golf.

Willie Anderson (1880-1910)

En solo cinco años ganó el Abierto de Estados Unidos cuatro veces. Famoso por su corpulencia y un swing no muy depurado, jugaba únicamente con ocho palos en su bolsa. Fue conocido por ser un gran instructor.

John Ball (1862-1940)

El mejor jugador amateur de su tiempo, en una época en la que muchos jugadores amateurs eran mejores que la mayoría de los profesionales. Campeón amateur del abierto en 8 ocasiones.

Ted Ray (1877-1943)

Campeón del Abierto de Inglaterra y de Estados Unidos, comenzó como caddie y en la adolescencia se convirtió en profesional compartiendo su tiempo con el Gran Triunvirato de jugadores formado por Vardon, Braid y Taylor.

Harry Vardon (1870-1937)

Caddie desde los 7 años, fue uno de los mejores jugadores de jamás hayan existido en el mundo del golf. Ganó 6 abiertos de Inglaterra y uno abierto de EEUU

J.H. Taylor (1871-1963)

Campeón del Abierto de Inglaterra en cinco ocasiones fue el primer jugador destacado del inmortal Triunvirato. También se dedicó a dar clases de técnica en campos e incluso en Harrods, los grandes almacenes.

James Braid (1870-1950)

En 10 años ganó cinco abiertos. Hizo mucho por la promoción del golf profesional y por la reputación del juego.


 

Compartir en

Más noticias

Nutrida participación madrileña en el Campeonato de España senior masculino dobl...

Mañana arranca una de las citas más importantes para los golfistas seniors en el Club de Golf Larrabea (Landa, Ála...

Conmigo o contra mí

El golf es un duelo íntimo contra el espejo, es ser o no ser un golfista, ya que una de las grandes virtudes y a la...

Marta Muñoz subcampeona sub 16 de España

Marta Muñoz ha estado tocando la gloria del oro todo el campeonato de España sub16. Con vueltas de 68, 70 y 70 golp...