Noticias

Diego Fernández y Jorge García campeones de Madrid Dobles de P&P

La pareja ganadora revalida el título que ganó en el 2023. Los campeones son jóvenes canteranos de Golf Negralejo, el club anfitrión del Campeonato. Esta semana ambos pasan de ser golfistas amateurs para convertirse en jugadores profesionales.

Diego Fernández y Jorge García con sus medallas de campeones

El campeonato de Madrid Dobles de Pitch & Putt se celebró durante el pasado fin de semana a 36 hoyos (18 en cada jornada) bajo la modalidad medal play scratch, el primer día Fourball y el segundo Copa Canadá en Golf Negralejo, con la asistencia de 72 parejas. Diez parejas se quedaron en lista de espera y es que la modalidad PItch & Putt causa furor en la Comunidad de Madrid.

La nutrida participación, contó con la presencia de parejas y jugadores de lo más variado. Mayores y jóvenes, padres e hijos, amigos, compañeros de trabajo, señoras y caballeros,... Y ello, con una amplia horquilla de hándicaps

Ver álbum de fotos

Las dos jornadas se desarrollaron con tiempo frío, con rachas de fuerte viento, sobre todo el domingo, pero sin lluvias en un campo en buenas condiciones de juego. El Comité de la prueba, con ayuda de los árbitros, pensando en la seguridad de los jugadores, estuvo atento en todo momento a la eventualidad de una suspensión del campeonato por si el fuerte viento pudiera romper alguna rama de los árboles e incluso pudiera provocar la caída de alguno de ellos. Afortunadamente, las previsiones no se convirtieron en realidad y pudo finalizar el campeonato en tiempo y forma.

La pareja ganadora fue la formada por Jorge García y Diego Fernández, que levantaron la copa de campeones con un resultado de 160 golpes brutos. Los campeones se pasan esta semana a profesionales. Este campeonato ha sido su último torneo amateur.

La pareja subcampeona fue la formada por Luis Montero y Rafael Santonja, con 162 golpes brutos, que revalizaban también su título del 2023.

En cuanto a los ganadores hándicap, la pareja formada por Marco Mendoza y Mateo Méndez, presentaron resultado final de 149 golpes netos.

Durante el campeonato destacar la hazaña de dos hoyos en uno en la primera jornada a cargo de Joaquín López, en el diecisiete y de Cristina Echevarría, en el quince.

El Campeonato se cerró con la entrega de premios, encabezada por Ignacio Guerras, presidente de la RFGM que también participó en el campeonato, en la que también hubo un sorteo de regalos.

Agradecer un año más a los patrocinadores de Pitch & Putt su presencia en todos los torneos de los distintos circuitos; Bodegas Habla y el catering FFG. La Federación de Golf de Madrid sabe de la importancia del juego corto y creó en 2005 el Comité de Pitch & Putt de la FGM, pionero en España por su trabajo e ilusión. Desde entonces no ha dejado de crecer en aficionados, torneos y campeonatos. 

Ver resultados

Compartir en

Más noticias

Agustín Martín-Caro campeón de Madrid Senior Masculino de 3ª categoría

Los seniors madrileños competían en el recorrido de Retamares Golf en las categorías 3ª, 4ª y 5ª categoría (al no h...

RX2 Sports & Health Center Lanza Programa Innovador para Jóvenes Golfistas: Pote...

Golf Performace Test: La herramienta perfecta para potenciar tu rendimiento.

Las senior y supersenior madrileñas celebran el deporte y la vida

El XVII Circuito Senior Femenino de la RFGM sigue fiel a sus citas y ayer celebró su novena cita del 2025 en el rec...