Noticias

Destacado papel de Sigot López y María Herráez en la Copa de Andalucía 2016

Los madrileños se han situado en los primeros puestos tras la primera jornada. De la nutrida participación madrileña en La Copa de Andalucía masculina Sigot López se ha colocado en el puesto 9 con una estupenda vuelta de 71 golpes. Le sigue Santiago Vega de Seoane  en el puesto 17 con una vuelta de 73 golpes. En la clasificación femenina María Herráez se ha colocado en el puesto 25 con una vuelta de 79 golpes y Clara Moyano en el puesto 34 con 81 golpes.

Los madrileños se han situado en los primeros puestos tras la primera jornada.

De la nutrida participación madrileña en La Copa de Andalucía masculina Sigot López se ha colocado en el puesto 9 con una estupenda vuelta de 71 golpes. Le sigue Santiago Vega de Seoane  en el puesto 17 con una vuelta de 73 golpes.

Pablo Rodríguez Tabernero es el primer líder de la Copa de Andalucía Masculina, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y el Ranking Nacional Boys que se juega hasta el 12 de enero en el Real Club de Golf de Guadalmina (San Pedro de Alcántara – Marbella, Málaga).

Con una ronda de 68 golpes, el líder tiene una renta de un golpe sobre Jordi Flotats y Borja Martín, en una jornada donde sólo once jugadores han logrado bajar del campo. Con 70 golpes se sitúan Tomás Millet, Álvaro Veiga y Pablo Heredia, mientras que otros cinco jugadores están con -1, un grupo donde destaca Mario Galiano, que comparte posición con Tommy O Driscoll, Francisco Rosete, Sigot López y Javier Sainz.

El torneo se presenta como el marco apropiado para comenzar la temporada de la mejor forma posible, algo a lo que aspiran tanto jugadores veteranos -haciendo válida esta expresión para chicos de apenas 20 años- y recién llegadas a las competiciones absolutas amateurs.

El torneo se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.

En la clasificación femenina María Herráez se ha colocado en el puesto 25 con una vuelta de 79 golpes y Clara Moyano en el puesto 34 con 81 golpes.

Paz Marfá se ha aupado al liderato tras la primera ronda de la Copa de Andalucía Femenina 2016 en el campo de Villa Padierna Golf Club (Marbella, Málaga), donde el juego se prolongará hasta el lunes 11 de enero. La cita es puntuable para los Rankings Nacionales Femeninos Absoluto, Sub 18 y Cadete y para el Ranking Mundial.

La jugadora catalana ha firmado el par en un día complicado donde ninguna de las participantes ha podido ganar al campo. A un golpe se han colocado Natalia Aseguinolaza y Carmen Sainz, mientras que Marta García, Ana Peláez y la defensora del título, María Parra, se colocan con 76 golpes y aspiran a recuperar terreno en las dos próximas jornadas.

El torneo se juega a 54 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en tres jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. Al término de la segunda jornada se establecerá un corte que pasarán las 50 primeras y empatadas.

Ver clasificación masculina

Ver clasificación femenina

 

MUCHA FUERZA A NUESTROS MADRILEÑOS

Compartir en

Más noticias

Comienzan los "Juveniles Access Series"

Comienza el Circuito Juvenil Access Series

La Herrería y el golf femenino; un idilio de por vida

Vuelve el Ranking Femenino al Real Club de Golf de El Escorial con un ranking abierto. La forma de inscripción es l...

¡Dale al play con el Circuito Fun & Golf!

El pasado domingo se disputó la segunda prueba del Circuito Fun & Golf en Golf Park. Sus primeros torneos, sus prim...