Nacho Garrido acaba en el top 20 en Dubai y consolida su tándem con Miguel Ángel Duque Nacho Garrido ha puesto punto y final a la Gira del Desierto con una vuelta de 70 golpes en la última jornada del Omega Dubai
Nacho Garrido ha puesto punto y final a la Gira del Desierto con una vuelta de 70 golpes en la última jornada del Omega Dubai Desert Classic. Carpetazo al primer tramo importante de la temporada con buena nota y, sobre todo, con la sensación de haber superado una prueba peliaguda.
El madrileño afrontó el invierno con muchas dudas, inquieto, preocupado por un extraño final de año 2012 que le dejó dudas y alguna secuela en el swing. Trabajó duro junto a Txomin Hospital, su entrenador, y ahora había llegado el momento de pasar todas esas horas en el campo de prácticas por el filtro de la competición. Prueba superada. Su rendimiento ha ido de menos a más desde Abu Dhabi. Aunque no pasó el corte en Qatar, un campo en el que no se encuentra cómodo, las sensaciones fueron buenas. Y todo ha sido rematado con un notable top 20 en Dubai. Comparte su posición como mejor español del torneo junto a José María Olazábal, Sergio García y Rafa Cabrera Bello.
“Estoy muy satisfecho de cómo van las cosas tras el trabajo que he hecho durante el invierno en el que, de alguna manera, me tenía que reencontrar tras un final extraño de 2012”, aseguraba Garrido poco después de firmar su cuarta tarjeta en el Emirates Golf Club. El jugador madrileño reconoce que afrontó la Gira del Desierto con algunas incógnitas. “No diría que estas tres semanas eran de entrenamiento, pero desde luego venía con la idea de probarme. En ese sentido, todo ha ido bien”, concluía. Nacho se ha despedido con una vuelta en la que hizo cuatro birdies y un doble bogey, jugando de nuevo muy sólido de tee a green (ocho calles y 13 greenes), a pesar de que las condiciones eran más complicadas por el viento que ha soplado durante toda la jornada en Dubai.
Al margen de las buenas sensaciones con el swing, la Gira del Desierto arroja otra noticia más que positiva para Garrido. Se consolida su tándem madrileño con el profesional Miguel Ángel Duque, que debutaba este año llevando la bolsa de Garrido después de muchas temporadas con Pello Iguarán. Hay mucho diálogo entre ellos antes, durante y después de cada vuelta y se palpa la buena sintonía. Por ejemplo, al final de la ronda, justo antes y después de firmar la tarjeta, hablan mucho, comparten información, Nacho le cuenta las sensaciones y las decisiones... Apuntalando, subrayando, matizando... Todo muy constructivo y positivo.
Garrido vuelve a hacer las maletas y se marcha a Sudáfrica, país al que se traslada el Circuito Europeo. Después, regresará a Madrid para un más que merecido descanso.
La victoria en el Omega Dubai Desert Classic fue para el escocés Stephen Gallacher, que 'mató' el torneo con un prodigioso golpe que embocó desde la calle en el hoyo 16 para eagle. En segunda posición acabó el sudafricano Richard Sterne y tercero fue el chileno Felipe Aguilar empatado con el danés Thorbjorn Olesen.
Rafael Santonja, Luis Montero y Fernando Mata, entre los 16 mejores jugadores de P&P de España, tratarán de traer e...
El eterno dilema de los humanos, la paradoja en la que nadie quiere llegar a viejo pero tampoco quiere morir. El go...
La ciudad de Murcia acoge desde el martes hasta hoy jueves, la celebración del Congreso Anual de la Asociación Espa...