Noticias

De Madrid al cielo

El equipo de Madrid capitaneado por José María García de Paredes y compuesto por las hermanas Andrea y Amanda Revuelta, Cayetana y Blanca Fernández, Paula de Francisco y Paula Martín, llegan a Mediterráneo Golf en Borriol, Castellón con el objetivo de ganar por quinta vez consecutiva el título de campeonas de España de FFAA Absoluto Femenino.

El equipo de Madrid en la pasada edición

Madrid quiere seguir haciendo historia en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino de la mano de su generación dorada, la que le ha permitido dominar con mano de hierro el torneo de forma ininterrumpida desde 2019. A partir de este domingo busca su quinta victoria en el recorrido castellonense de Mediterráneo Golf.

En esta misión, el conjunto madrileño (hándicap exacto acumulado, -26.5) volverá a contar con Cayetana y Blanca Fernández, Paula Martín y Paula de Francisco, además de con dos de las hermanas Revuelta, Andrea y Amanda. Dos datos a tener en cuenta: Blanca Fernández ha participado en todos y cada uno de los triunfos madrileños en estos cuatro años, y Andrea Revuelta viene de ganar por segunda vez el Campeonato de España Absoluto.

En caso de volver a ganar, Madrid igualaría la gesta de Cataluña, que entre 2006 y 2010 se hizo con cinco títulos seguidos.

Otra de las potencias del torneo -no en vano, busca su cuarta victoria- es Andalucía (-18), rival de las madrileñas en la final del año pasado. La onubense Constanza Guerrero vuelve a comandar al equipo. El tercer escalón aplicando como criterio el hándicap acumulado es para el cuadro valenciano (-17.7), encabezado por las hermanas Tejedo, Carla y Rocío, siempre competitivas.

El listado de equipos participantes está compuesto por los equipos representantes de Cataluña (-10.9), País Vasco (-6.3), Castilla y León (5.2), Baleares (6.8), Aragón (15.2), Principado de Asturias (17.8), Canarias (18), Galicia (20.3), Navarra (21.3), Murcia (25.2), Castilla La Mancha (30.2), Cantabria (40.3) y La Rioja (48.1).

La participación de golfistas como la catalana Daniela Campillo, la balear Lucía López o la vasca Paula Balanzategui, recién llegadas desde Estados Unidos, son otros de los atractivos de la semana.

El torneo, tal y como viene siendo habitual, consta de una fase clasificatoria (Stroke Play), ahora de dos jornadas, y una segunda eliminatoria (Match Play). En la primera de ellas es imperativo clasificarse entre los ocho mejores para acceder al primera flight, el que integrarán los aspirantes al título en los posteriores duelos directos.

Desde que Cataluña ejerciese una hegemonía absoluta entre 2006 y 2010, cinco títulos de forma consecutiva, han sido tres los equipos que se han repartido los triunfos: el madrileño (2011, 2016, 2019, 2021, 2022 y 2023), el asturiano (2012, 2013, 2014 y 2017) y el andaluz (2018).

Cabe insistir en que los cuatro últimos torneos celebrados han concluido con victoria del equipo madrileño, bien sostenido por una base formada por Carolina López-Chacarra, Blanca Fernández o María Herráez, y en los últimos años, Paula Martín y compañía.

Ver participantes

Compartir en

Más noticias

Un gran trofeo para un gran jugador

Una gran remontada de Álvaro Veiga en la última jornada le otorga el título de Campeón de Madrid de Profesionales

Los colosos del swing

Los seniors y superseniors madrileños no paran y esta vez el Circuito les llevó al Real Club de Golf La Herrería.

No dejes de sonreír

Sonreír tiene múltiples ventajas para el organismo; nos ayuda a potenciar el equilibrio emocional y nos predispone ...