Daniel Berna firma una gran actuación en la final, al tiempo que Pedro Oriol obtuvo el premio a la regularidad.
El Circuito de Profesionales de Madrid echó el telón hoy en la temporada 2025 con una emocionante jornada final disputada en el exigente recorrido de Golf Santander. El golfista soriano Daniel Berna se proclamó campeón del torneo con una actuación sobresaliente, mientras que Pedro Oriol, gracias a su gran regularidad, se coronó como el ganador absoluto del Orden de Mérito de la temporada.
Daniel Berna cimentó su victoria en la gran final firmando una sólida tarjeta de 70 golpes (-2) en la última ronda. Este resultado, sumado a su gran rendimiento en la primera jornada, le permitió alcanzar un acumulado de 137 golpes (-7), inalcanzable para el resto de competidores, y levantar así el trofeo de la última prueba del año.
La segunda posición del torneo fue para Juan Salama, quien protagonizó una espectacular remontada en la jornada final, entregando la mejor tarjeta del día con 69 golpes (-3). Salama concluyó con un total de 139 golpes (-5).
La tercera plaza del torneo fue precisamente para Pedro Oriol. Con una vuelta final de 70 golpes (-2) y un acumulado de -4, Oriol aseguró su posición en el podio de la prueba.
Oriol, campeón de la regularidad
Aunque Berna ganó la batalla del día, la guerra de la temporada fue para Pedro Oriol. Su tercer puesto en Golf Santander fue suficiente para certificar matemáticamente su victoria en el Orden de Mérito del Circuito de Profesionales, demostrando ser el jugador más regular del año.
El subcampeonato en la clasificación general fue para Antonio Hortal. A pesar de que Hortal no tuvo su mejor actuación en la final (terminó en el puesto 18 del torneo con +7), sus resultados a lo largo de la temporada -cinco victorias- le valieron la segunda plaza a pocos puntos de Oriol. El podio del Orden de Mérito lo completó Juan Salama, quien con su segundo puesto en la final escaló hasta la tercera posición general.
En las clasificaciones por categorías, Carlos Balmaseda se alzó como el campeón del ranking senior, mientras que José Dávila dominó la clasificación super senior, poniendo el broche de oro a la temporada del golf profesional madrileño.
Aquí puedes ver la clasificación de la Final
Aquí tienes la galería de la jornada
La Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) y la Comunidad de Madrid consolidan su liderazgo como Destino Urba...
Según cuenta la leyenda el golf se juega a 18 hoyos, porque el whisky tiene 18 medidas. ¿Anécdota que se ha manteni...