Noticias

Daniel Berna marca el camino a seguir en el R.C.G. Lomas-Bosque

Hasta doce jugadores siguen al líder a menos de cuatro golpes de distancia tras la primera jornada.

El Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe de 2023 presentó a Daniel Berna como primer líder del torneo con una vuelta de 66 golpes (-6 del par 72 del campo).

Mañana fresca y con viento en los inicios de la jornada que ha puesto a prueba el mejor juego de los participantes en el exigente marco que presenta el Real Club de Golf Lomas-Bosque, en Villaviciosa de Odón.

Por su parte, David Salgado y Álvaro Velasco, ambos a un golpe del líder (67, -5) y Pedro Oriol, que compartía partida con el líder provisional (68 golpes, -4) completan la terna más cercana, pero hasta una docena de jugadores se mantienen a menos de cuatro golpes de Berna, y casi una veintena ha logrado tener la tarjeta en números rojos.

Aquí puedes seguir la clasificación en directo: https://www.nextcaddy.com/tour/47519/livescoring/1

Para Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid: “Ha sido un gran día de golf y este torneo es el culmen de la constante dedicación y cariño que dedica el Comité de Profesionales, con la organización del mayor circuito de profesionales de España, con 19 pruebas, y la integración del Campeonato de Madrid en el PGA Spain Golf Tour, lo que le confiere un estatus superior del que estamos muy orgullosos e ilusionados.

Además, qué mejor escenario que el Real C.G. Lomas-Bosque en el 50º aniversario de su fundación. Un club reconocido por su excelencia y que trabaja sin descanso desde su creación en el crecimiento del golf de Madrid

Por su parte, Ander Martínez, presidente de la PGAe, también quiso destacar que: “Desde la Asociación quiero resaltar que estamos súper orgullosos de seguir contando con la colaboración de la Federación de Golf de Madrid para poder llevar a cabo este Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe, y que hayamos podido integrarlo en el PGA Spain Golf Tour 2023.

Estamos muy orgullosos de que un campo histórico como el RCG Lomas-Bosque nos acoja en una fecha tan especial en la que el club conmemora su 50º aniversario. Un club histórico, además, por todos los grandes eventos que ha acogido en todos esos años y por el apoyo que siempre han demostrado con el colectivo profesional.

Quiero, además, destacar el gran elenco de jugadores, en número y nombres. que se han volcado con el torneo. El campo está en excelentes condiciones, los jugadores van a poder apreciarlo en estos tres días de torneo.

Y, por último, agradecer a todo el mundo que ha trabajado para que este evento salga adelante, y en especial, a nuestro embajador en Lomas Bosque, Vicente Blázquez, que ha conseguido coordinarnos a todos para que este precioso torneo salga adelante”, comenta Martínez.

Nota de edición: El Campeonato de Madrid PGAe se ofrecerá en streaming de los últimos 9 hoyos del día 20 a través del canal de YouTube de la Federación de Golf de Madrid: FEDGOLFtv:

https://www.youtube.com/@FEDGOLFtv/streams

Aquí puedes ver los horarios de la segunda jornada donde se establecerá el corte, 40 mejores más empatados de la clasificación, que da acceso a la bolsa de 40.000 euros, de los que 6.000 euros van destinados al campeón: https://www.nextcaddy.com/tour/47519

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...