Noticias

Curso Intermedio de Reglas de Golf 2026

Disfruta aún más de tu juego profundizando en el conocimiento de las Reglas de Golf

El Comité Técnico de Árbitros y Reglas de la RFGM ha anunciado la apertura de inscripciones para una nueva edición del Curso Intermedio de Difusión de Reglas.  
Esta iniciativa busca profundizar en el conocimiento del juego y facilitar el manejo del libro de reglas entre los federados madrileños, un elemento imprescindible para disfrutar al máximo de tu deporte favorito. 
Objetivo y Formato del Curso  
El curso está diseñado para jugadores que deseen ir un paso más allá en la aplicación de la normativa técnica del golf. El programa consta de 9 sesiones teóricas de dos horas cada una (de 18:30 a 20:30 h), impartidas principalmente los lunes o martes.  
Además, existe la posibilidad, según las circunstancias y convocatoria, de programar una clase práctica adicional una vez finalizado el bloque teórico para consolidar los conocimientos sobre el terreno.  
Datos Clave de la Convocatoria  
Lugar: Sala IMDER del Parque Deportivo Puerta de Hierro (Madrid).  
Requisito: Imprescindible contar con licencia en vigor por la RFGM.  
Capacidad: Plazas limitadas (máximo 35 alumnos; mínimo 20 para realizar el curso).  
Precio: 65 €.  

Calendario de Clases (Febrero - Abril 2026)  
El temario abarca desde los fundamentos del juego (Reglas 1-4) hasta situaciones de competición y formatos de juego (Reglas 20-24), culminando con la entrega de diplomas.  

Fecha /Contenido Principal  

23 de febrero/ Presentación y Reglas 1 a 4  
03 de marzo/ Reglas 5 y 6  
10 de marzo /Reglas 14 y 7  
16 de marzo /Reglas 8 y 10  
23 de marzo /Reglas 9 y 11  
06 de abril/ Reglas 12 y 13  
14 de abril /Reglas 15 y 16  
20 de abril /Reglas 17, 18 y 19  
27 de abril Reglas 20 a 24 y Entrega de Diplomas  

Inscripciones y Plazos  
Los interesados deben tramitar su plaza a través de la web oficial de la Federación en el apartado de competiciones.  

Fecha límite: Hasta las 10:00 horas del 19 de febrero de 2026.  
Enlace directo: Inscripción Curso de Reglas 2026  

No pierdas la oportunidad de mejorar tu conocimiento de las Reglas y dominar todas las situaciones del campo.  

Porque #SinReglasNoHayGolf 

Compartir en

Más noticias

Sixth Form 21, conciliación bachillerato británico con Golf

La Real Federación de Golf de Madrid y Sixth Form 21 continúan su acuerdo de colaboración, que alcanza su tercer añ...

El pulmón verde madrileño, un escudo de oxígeno

El Retiro, el Parque del Oeste, el Real Jardín Botánico, el Parque del Capricho, la inmensa Casa de Campo o el Mont...

El golf femenino toma impulso: Presentados los Torneos Mid-Amateur en Madrid

Dos torneos Mid-Amateur especialmente dirigidos a mujeres entre 25 y 49 años. ¡Participa!