Noticias

Cumpiendo sueños con el Circuito de Fun & Golf

Los más pequeños de la familia del golf tienen un circuito específico para ellos, donde combinan competición y diversión en compañía del Oso Bogey.

Los sueños se cumple

El sábado se disputó la cuarta cita del Circuito Fun & Golf 2022 en la Forus Las Rejas haciendo las delicias de 80 futuros campeones, que además de competir lo pasaron en grande pese a las altas temperaturas. 


El golf inculca a los niños desde muy pequeños valores como el respeto por las normas, por los compañeros, por los contrincantes, adversarios, aunque no enemigos, por los árbitros, por los espectadores que nos observan, por el entorno que nos acoge, bien sea la cancha de juego o el resto del campo, por la naturaleza de la que disfrutamos…


Álbum de fotos


Los más pequeños de la familia del golf tienen un circuito específico para ellos, donde combinan competición y diversión en compañía del Oso Bogey. 



En total son 10 pruebas por campos de golf de toda la Comunidad de Madrid para jugadores de hándicap de 36.1 a 54. En esta nueva edición habrá muchas primicias, nuevos regalos, novedades en el welcome pack y la participación será por orden de inscripción.

Fue tal la demanda de la primera prueba que se hicieron 3 tiros. 


Primer tiro a las 9:30 horas:

En la clasificación masculina, con 19 jugadores, el ganador scratch fue Ignacio de Corral. El primer clasificado hándicap fue Álvaro Nieto y el segundo clasificado hándicap fue Arturo Vásquez. En cuanto a la clasificación femenina, con 6 jugadoras, la ganadora scratch fue Claudia Almazán. La primera clasificada hándicap fue Daniela Osorio y la segunda clasificada Chloe Huang Xu.


Segundo tiro a las 11:30 horas:

En la clasificación masculina, con 24 jugadores, el ganador scratch fue Eduardo Fernández. El primer clasificado hándicap fue Daniel Tomé y el segundo clasificado hándicap fue Javier Cazalla. En cuanto a la clasificación femenina, con 8 jugadoras, la ganadora scratch fue Cristina Klingenberg. La primera clasificada hándicap Olivia Álvarez y la segunda clasificada María Salas.


Tercer tiro a las 13:30 horas:

En la clasificación masculina, con 15 jugadores, el ganador scratch fue Eduardo Molina. El primer clasificado hándicap fue Nicolás Hipola y el segundo clasificado hándicap fue Oliver Perela. En cuanto a la clasificación femenina, con 7 jugadoras, la ganadora scratch fue Manuela Tajuela. La primera clasificada hándicap Macarena Tajuela y la segunda clasificada Mencía Madrigal.


Marta Anduiza, árbitro de la FGM les dió unas clases muy breves y amenas de nociones básicas de golf. Les hacía preguntas a los niños y muchos sabían las respuestas.



La Federación de golf de Madrid sigue potenciando que los primeros torneos sean divertidos, que los más pequeños de la familia del golf madrileño disfruten, jueguen bien o mal y que quieran seguir compitiendo.


Los más pequeños deben hacer ejercicio que les diviertan a la vez. De esta forma, se notará un aumento en su autoestima y la pérdida de algún miedo que pueda existir. El deporte no solo es bueno para la salud física del niño como también para su salud mental. Le ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás, y como no a divertirse mientras aprende.


Pasión por el golf

Compartir en

Más noticias

Adrián Mata campeón Mid-Amateur de España

El jugador madrileño no ha dado opción al resto de participantes en el Real Club de Golf La Coruña.

La Universidad Politécnica de Madrid subcampeona de España

Carla Hart y Albert Nebot con un total de 497 golpes brutos se alzan con la plata en Las Pinaillas Golf, Albacete.

El juego corto está de moda

Este pasado fin de semana, se disputaron tres torneos del Circuito General de P&P de damas y de caballeros (primera...