Noticias

Cuidarse, una forma de libertad

Cuidarse no es sólo un placer, es una obligación ya que es el único sitio que tenemos para vivir. Y el golf puede ser un estupendo inicio. Cuida tu cuerpo, es para siempre. Se libre cuidándolo.

Empieza el juego

Notar la brisa y el sol en la cara mientras recorres los casi 10 kilómetros que se pasean en un campo de 18 hoyos no tiene parangón. Y se hacen sin sentir, sin que sea una obligación, todo lo contrario.

Sentir el poder del drive entre los dedos y lanzar la bola lejos, muy lejos, para luego acercarla con precisión milimétrica al green, evoca una sensación cercana a la ingravidez, a un breve y sublime vuelo. Y los movimientos, bien aprendidos, no tienen porqué ser bruscos, sino fluidos.

Jugar al golf es sinónimo de:

-Respirar sin apuro

-Dejar que el sol toque la piel.

-Caminar al ritmo de uno mismo

-Encontrar belleza en lo real, sin retoques ni filtros

-Mirar al paisaje y al mismo tiempo mirar hacia dentro

-Abrir ventanas, romper estereotipos
El golf es un deporte, que si se practica desde la tranquilidad del jugador amateur, puede ser una actividad para siempre.

Jugar al golf ha sido, es y será siempre una experiencia atlética e intelectual. En lo atlético podemos considerar, como llaman los expertos, todas las variables funcionales básicas que un deportista debe contemplar a la hora de prepararse para la competencia, cualquiera sea su disciplina. Mientras que, en lo intelectual, es preciso identificar el sentido trascendente que hace del golf un deporte lleno de virtudes, retos e ironías. Invierte en tí, cuídate.


Compartir en

Más noticias

La década que nos dejó sin aliento

La Real Federación de Golf de Madrid quiere rendir un sentido homenaje al enorme esfuerzo que Valentín Barrios, Man...

El golf se consolida como motor estratégico de la economía madrileña: genera más...

El golf de nuestra comunidad refuerza su posición como referente internacional atrayendo a un turista que gasta un ...

El pegamento que une a familia y amigos

En estos años donde la soledad en la gente mayor y las pantallas en los más jóvenes empieza a ser un problema serio...