Noticias

Cuenta atrás para el Challenge de Madrid

La próxima semana, del 28 de abril al 1 de mayo, arranca la temporada del Challenge Tour en suelo europeo. Y lo hace en España, en el Real Club de Golf de La Herrería. Muchos objetivos, horas de trabajo e ilusiones están en juego. Golfistas de muchos países, de todas las edades y con historias muy diferentes a sus espaldas se juegan su futuro en este circuito, antesala de la primera división del golf europeo.

Algunos de los inscritos debutan en Madrid como profesionales. Para otros, que ya han jugado en el Tour Europeo, el Challenge es el camino para recuperar su plaza en el mejor circuito del Viejo Continente. Y es que el Challenge es el trampolín para dar el salto al European Tour, que es el objetivo. Sólo los 15 primeros en la Race to Omán al acabar la temporada obtendrán su plaza el año próximo en la elite, algo que consiguieron el año pasado los españoles Nacho Elvira y Borja Virto.

 

El recorrido madrileño será la sede de la tercera prueba de la temporada, tras el paso del circuito por Kenia la semana pasada, donde ganó Sebastian Soderberg. Esta semana se juega en Egipto. Españoles veteranos como Pablo Martín Benavides, Álvaro Velasco o José Manuel Lara se citan en Madrid en unos días. Frente a ellos estarán algunos jóvenes como Toni Ferrer, Daniel Berna o Adrián Otaegui, que han demostrado que pueden conseguir muchas de las cosas que se propongan.

 

El espectáculo está asegurado en el Real Club de Golf La Herrería, que además celebra este año su 50 aniversario. El torneo repartirá 170.000 euros en premios y arrancará con un pro-am el miércoles 27. La competición se disputará a cuatro jornadas y al finalizar la segunda ronda se hará un corte en la clasificación, que pasarán los 60 primeros jugadores y empatados, que serán los que luchen por el título en las dos últimas vueltas.

 

Además, habrá otras actividades para compartir y dar a conocer este deporte. Desde el miércoles y hasta el viernes visitarán el torneo más de 300 alumnos de varios colegios que participan en el Programa Golf en Colegios. El Challenge de Madrid cuenta con el patrocinio principal de la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Reale. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo.

Compartir en

Más noticias

La belleza de la repetición

No te dejes engañar: este no es un juego de estética, aunque a veces nos deslumbre con la naturaleza o con swings e...

Borja Virto se corona campeón de Madrid de Profesionales PGAe

Con una vuelta de 66 en la última jornada del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe y un acumulado de 201 golp...

Clausura del curso intermedio de reglas de golf 2026

El comité técnico de árbitros y reglas de la RFGM lleva desarrollando una labor de años, difundiendo las reglas del...