Noticias

Cuatro madrileños representarán a España en el Campeonato de Europa sub-18

Esta semana se disputan los Europeos sub-18, tanto masculino como femenino, y la presencia de jugadores madrileños en ambos equipos es digna de mención.

Esta semana se disputan los Europeos sub-18, tanto masculino como femenino, y la presencia de jugadores madrileños en ambos equipos es digna de mención.

Empezamos por el equipo masculino, que ya está en Dinamarca, donde mañana arranca en Fureso GC un torneo que España ya ha conquistado en siete ocasiones, siendo la última en 2018.

El equipo está formado por seis jugadores, de los cuales cuatro son madrileños, algo que refleja muy bien el espectacular año que lleva nuestra cantera. Un equipo muy joven que, por títulos de esta temporada, lidera Sergio Jiménez, ganador del Campeonato de España sub-16 y sub-18, al que se unen jugadores madrileños de la talla de Jaime Montojo (Campeón Copa Baleares), Álvaro Portillo (Campeón de Madrid sub-18 y sub-25) y Pablo Ereño (Campeón de Canarias). Junto a ellos, dos grandes futuros del golf español como el castellonense José Luis Ballester y el asturiano Pablo Alperi.

Todos ellos estarán capitaneados por nuestro director deportivo, Carlos de Corral, quien conoce a la perfección a los chicos y hará lo posible por guiarles hasta lo más alto.

Por delante, desde este martes, dos jornadas de stroke-play y, a partir del jueves, tres días de eliminatorias por el título, donde los nuestros buscarán un oro que ya consiguiera hace tres años el equipo español en el que estaban dos madrileños como Eugenio López-Chacarra y Alejandro Aguilera.

Compartir en

Más noticias

Información de interés a nuestros golfistas

Este fin de semana se produce el cambio de hora en toda España para dar la bienvenida al horario de verano 2026.

Tres madrileñas en el prestigioso Augusta National Women´s Amateur

El golf madrileño amateur femenino vive uno de sus momentos más dulces y lo hace cruzando el Atlántico. Tres nombre...

El tiempo detenido

El golf no es solo un deporte, es un acto de rebeldía contra la tiranía del reloj y del algoritmo. Cuando el tiempo...