El prestigioso Augusta National Women's Amateur ha convocado a golfistas de 23 naciones, y la delegación española brilla con luz propia como la más numerosa entre los combinados internacionales, ¡con seis jugadoras! Un impresionante cuarteto madrileño, compuesto por las prometedoras Paula Martín, Andrea Revuelta, la experimentada Carolina López-Chacarra y la deslumbrante Cayetana Fernández, ondea la bandera de la capital en este icónico torneo. Tras España, Suecia le sigue de cerca con cuatro representantes, mientras que Italia, Japón y Tailandia aportan tres jugadoras cada una.
"Es sencillamente increíble que estemos todas aquí, compitiendo en un evento de esta magnitud", exclamó con entusiasmo Cayetana Fernández, estudiante de segundo año en Texas A&M, quien afronta su tercera participación en Augusta tras un meritorio cuarto puesto en 2023 y un empate en la vigésima posición el año pasado.
Cayetana no duda en reconocer el papel crucial de la Real Federación de Golf de Madrid en sus logros y los de sus compañeras, destacando el "enorme apoyo" recibido a lo largo de sus jóvenes carreras.
Desde Stanford, Paula Sampedro, también en su segundo año y quien dejó una grata impresión en su debut el año pasado con un empate en el puesto 24, comparte su emoción: "No tenemos muchas oportunidades de jugar juntas, y reencontrarnos precisamente aquí es lo mejor que podríamos pedir".
Paula Martín. Foto cortesía Augusta National Women´s AmateurPaula celebra además la presencia en el equipo de Stanford de su compatriota, la también madrileña Andrea Revuelta, quien disputa su segundo Augusta National Women's Amateur tras un prometedor empate en el vigésimo lugar en la edición anterior.
"Al principio me sentía un poco sola, al comienzo de una nueva vida", confesó Sampedro. "Pero tener a Andrea aquí este año ha sido algo súper especial para ambas".Artículo completo

Andrea Revuelta. Foto cortesía Augusta National Women´s AmateurEl Golf Español Despliega su Armada en Augusta: Seis Jugadoras a la Conquista de la Historia
Del 2 al 5 de abril, el golf español vuelve a ser protagonista en el Augusta National Women's Amateur, un torneo de ensueño que se desarrolla entre los desafiantes campos de Champions Retreat y el legendario Augusta National, en Georgia, EE.UU. En este escenario emblemático, seis golfistas españolas se conjuran para alcanzar una nueva cima para nuestro deporte.Con tan solo 72 privilegiadas participantes, estas seis españolas han labrado su camino a base de talento y esfuerzo, escalando hasta la élite del Ranking Mundial Amateur Femenino. Hablamos de Paula Martín (10ª), Andrea Revuelta (11ª), Carla Bernat (26ª), Carolina López-Chacarra (27ª), Rocío Tejedo (30ª) y la ya mencionada Cayetana Fernández (33ª).Todas ellas están dejando su impronta en la competitiva Liga Universitaria de Estados Unidos, cosechando éxitos como los recientes triunfos en 2025 de Paula Martín –campeona de la Liga en 2024 con Stanford– y Carla Bernat. Su participación en este prestigioso torneo es fruto de una merecida invitación basada en su destacada posición en el ranking mundial.El Augusta National Women's Amateur se desarrolla con las dos primeras rondas en el exigente Champions Retreat. Tras una jornada de descanso el viernes 4 de abril, las treinta mejores golfistas que superen el corte disputarán la emocionante ronda final en el mítico Augusta National, sede del emblemático Masters.El sueño de toda golfista española es inscribir su nombre junto a las leyendas Seve Ballesteros, José María Olazábal, Sergio García y Jon Rahm, campeones que han hecho historia en Augusta National. Ballesteros y Olazábal, con dos chaquetas verdes cada uno, son faros que guían el camino.
Carolina López-Chacarra. Foto cortesía Augusta National Women´s Amateur
Carolina López-Chacarra ya experimentó la exigencia del torneo en 2021, quedándose fuera del corte, situación que se repitió en 2022 para ella y Carla Bernat. Sin embargo, Cayetana Fernández dejó una huella imborrable en la edición de 2023, logrando la mejor actuación española hasta la fecha con un brillante cuarto puesto.