Noticias

Criterio de Selección para el Equipo de Pitch & Putt de la RFGM que se enfrentará a AESGOLF

Todavía tienes oportunidad de formar parte de la selección que se enfrente a AESGOLF

La Real Federación de Golf de Madrid ha anunciado los criterios para conformar el equipo que representará a la federación en el tradicional Match Amistoso Senior de Pitch & Putt contra la Asociación Española de Seniors de Golf (AESGOLF). La competición, un evento ya consolidado en el calendario de golfista senior, se celebrará el próximo 7 de octubre en el campo de Mistral Samaranch.

Para asegurar la selección de los jugadores más en forma de la temporada, el equipo de la RFGM se decidirá tomando como referencia el Ranking Senior de Pitch & Putt. La clasificación definitiva se establecerá una vez concluya la prueba que se disputará precisamente en el campo de Mistral Samaranch el 18 de septiembre, que este año ejerce de juez y sede del encuentro.

El equipo madrileño estará compuesto por un total de 18 jugadores. Entrarán a formar parte del combinado los 12 caballeros mejor clasificados en dicho ranking, así como las 6 mejores damas. Una de las claves de la selección es que no se hará distinción por categorías, por lo que tanto jugadores senior como súper senior tendrán la oportunidad de ganarse una plaza en el equipo y defender los colores de la federación madrileña.

Este amistoso anual entre la RFGM y AESGOLF se ha convertido en una cita ineludible que fomenta la competitividad y la camaradería entre los golfistas senior de la región. La elección de Mistral Samaranch como escenario del torneo y prueba final de selección añade un elemento de familiaridad y estrategia para los aspirantes, que buscarán su mejor resultado en un campo que conocen bien para asegurar su puesto en el esperado match del 7 de octubre.

Compartir en

Más noticias

Matilde Pariente campeona de Madrid de P&P

Matilde Pariente, la jugadora de Golf Negralejo nunca defrauda. Se erige campeona de Madrid 2025 de P&P, seguida d...

Mateo Hidalgo y Gabriela Rincón, triunfadores de la Copa Alianza Madrid – Castil...

Los madrileños Mateo Hidalgo y Gabriela Rincón han sido los triunfadores de la Copa Alianza Centro Madrid – Castill...

Oro para España en los Europeos Mid Amateur por equipos masculino

Moisés Cobo, el madrileño integrante del equipo nacional, ha llevado a España a traerse el trofeo a casa.