Noticias

Cristian Martín y Javier Herrero en el top-twenty del Campeonato de España de Dobles P&P

Los madrileños acaban el campeonato el puesto décimo segundo. La pareja formada por Thomas Artigas y Felipe Agustín Martín se ha proclamado campeona de España Dobles Pitch & Putt, torneo que ha celebrado su novena edición en el campo de Sierra Cortina Club de Golf (Finestrat, Alicante).

Los madrileños acaban el campeonato el puesto décimo segundo.

 

La pareja formada por Thomas Artigas y Felipe Agustín Martín se ha proclamado campeona de España Dobles Pitch & Putt, torneo que ha celebrado su novena edición en el campo de Sierra Cortina Club de Golf (Finestrat, Alicante).

 

Los nuevos campeones afrontaron la última y decisiva ronda de competición con una desventaja de tres golpes sobre Pedro Marín Santander y José López Moncayo, primeros líderes del torneo.

 

Thomas Artigas y Felipe Agustín Martín ofrecieron entonces una auténtica lección de juego corto, con mención especial para el joven alicantino Thomas Artigas, que acumula en su corta pero provechosa trayectoria deportiva los títulos de campeón de España Sub 16 e Infantil de Pitch & Putt además de dos Open Internacionales en 2014 –los de Francia e Italia– y el triunfo en el Puntuable Nacional de Pitch & Putt celebrado recientemente en Las Palmeras.

 

Un brillante acumulado de 105 golpes para un total de 152 resultó a la postre un resultado inalcanzable para todos, incluida la pareja formada por Hyun Suk Cho y Javier Marroquín, que se quedaron un solo golpe de los campeones. La tercera plaza correspondió a los citados Pedro Marín y José López Moncayo, que con 111 golpes en la segunda jornada no pudieron ofrecer el mismo rendimiento que en la primera ronda.

 

De las 10 parejas de madrileños, el dúo formado por Cristian Martín y Javier Herrero han acabado dentro del top-twenty del campeonato con 163 golpes de cómputo total, a 11 de los vencedores.

 

En total 41 parejas han disputado este emocionante Campeonato de España de Dobles de Pitch & Putt, en cuyo palmarés destacan los tres triunfos de José Manuel Carretero –en 2007 con Bernabé González, en 2008 y 2009 con Pablo Montesdeoca– y las dos victorias de Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel en 2012 y 2013.

 

Ver resultados finales

 

Compartir en

Más noticias

Vega y Mallén brillan en el Circuito Amateur de la RFGM en la Base Aérea de Torr...

Fernando Vega se alzó con la victoria en la clasificación Scratch y en la Primera Categoría Hándicap, mientras que ...

Tres madrileñas en el Internacional de Bélgica sub14

Icíar Rodríguez, Paula Puerta y Alejandra Hernández son parte del equipo nacional destacado hasta el sábado 5 de ju...

El Sol puede ser un problema, si no tomas precauciones.

La prolongada exposición solar, la falta de sombra y jugar en horas críticas convierten este deporte en una activid...