Noticias

Compitiendo en buena compañía

El Campeonato de Madrid dobles femenino pone una vez más de manifiesto la espectacular salud con que goza el golf femenino madrileño. 22 parejas (44 jugadoras) se batieron el cobre en el recorrido de Torrejón.

María de Orueta y Amelia Alonso, campeonas de Madrid

La Federación de Golf de Madrid sigue puntual con sus torneos y campeonatos y ayer fue el turno de las damas. Compitieron por parejas con hándicap igual o inferior a 36,0, 18 hoyos bajo la modalidad Greensome Stroke Play.


María de Orueta y Amelia Alonso se proclamaron campeonas con un total de 76 golpes brutos, seguidas de las subcampeonas Rocío de Velasco y Mª Dolores Serra con 79 golpes brutos.


Las vencedoras hándicap fueron Anne Marie Garcia y Sonsoles Santori con 64 golpes netos.


Una de las primeras mujeres en practicar golf fue María I de Escocia en el siglo XVI. Las damas de la alta sociedad siguieron el ejemplo de María y comenzaron a practicarlo. En 1894, un grupo de mujeres fundó su propio club con un campo de siete hoyos en Morristown, Nueva Jersey.


En Madrid de las 90.187 licencias, 25.773 son femeninas y subiendo. Es una realidad que el golf femenino madrileño está en pleno auge.


Ver resultados


Compartir en

Más noticias

La belleza de la repetición

No te dejes engañar: este no es un juego de estética, aunque a veces nos deslumbre con la naturaleza o con swings e...

Borja Virto se corona campeón de Madrid de Profesionales PGAe

Con una vuelta de 66 en la última jornada del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe y un acumulado de 201 golp...

Clausura del curso intermedio de reglas de golf 2026

El comité técnico de árbitros y reglas de la RFGM lleva desarrollando una labor de años, difundiendo las reglas del...