En un deporte como el golf, donde se pasan varias horas al aire libre, la prevención es clave. Hidratarse con frecuencia, evitar esfuerzos físicos en las horas centrales del día, mantener la vivienda fresca o utilizar ropa holgada son algunas recomendaciones para afrontar con seguridad las altas temperaturas.
Atención, jugadores. La Comunidad de Madrid entra en uno de los episodios más calurosos de lo que llevamos de verano. La previsión para los próximos días apunta a un riesgo importante por altas temperaturas, con máximas que superarán los 36 grados durante el fin de semana, especialmente en las zonas centro y sur de la región.
A ello se suma un índice ultravioleta máximo previsto de 9, un valor considerado muy alto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), lo que hace imprescindible extremar las precauciones para evitar golpes de calor y daños derivados de la exposición solar prolongada.
En un deporte como el golf, donde se pasan varias horas al aire libre, la prevención es clave. Estas son algunas recomendaciones para afrontar con seguridad las altas temperaturas durante el día:
Noches tropicales: cómo descansar mejor pese al calor
Las temperaturas nocturnas tampoco darán tregua. Las mínimas superarán los 20 grados en la zona central de la Comunidad de Madrid y rondarán esa cifra tanto en el sur como en la Sierra, unas condiciones que pueden dificultar el sueño y afectar a la calidad del descanso.
Dormir bien es fundamental para recuperarse física y mentalmente y afrontar el día siguiente con energía. Para hacer más llevaderas las noches de calor, conviene seguir algunas pautas sencillas:
El verano invita a disfrutar del deporte y del tiempo al aire libre, pero hacerlo con responsabilidad es esencial. Escuchar a nuestro cuerpo, mantenernos hidratados y protegernos del sol son gestos sencillos que pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, si estamos jugando al golf aprovechar las zonas de sombra entre hoyos o mientras juegan nuestros compañeros para minimizar la exposición al calor, adelantar o retrasar los teetimes y llevar siempre agua en la bolsa
Porque cuidar de nuestra salud también forma parte del juego.
La protección frente a la radiación solar debe formar parte de la rutina de cualquier golfista. Aplicarse crema sol...
Luna Sobrón, Blanca Fernández, Marta Martín, Marta Sanz, Harang Lee, Carolina López-Chacarra, Alejandro Aguilera, J...
#Blanca Fernández García-Poggio
Charlamos con ella en el campo de prácticas de la Escuela de la Real Federación de Golf de Madrid, su habitual luga...