Noticias

La FGM, con los Comités Técnico de Árbitros y Disciplina Deportiva, realiza un Curso de Procedimiento de Torneos para Clubes sin Campo.

La Federación de Golf de Madrid celebró un Curso de Procedimiento de Torneos, dirigido a los Clubes sin Campo con la colaboración del Comité de Disciplina Deportiva y el Comité Técnico de Árbitros, en la que participó una nutrida representación de los Clubes, con la intención de ayudarles en el conocimiento y procedimiento en la organización de sus diferentes pruebas.

En la primera parte participó, Joaquín Romero, árbitro de la FGM, para tratar las principales funciones del Comité de Competición y del Comité de Torneo de las pruebas de las asociaciones (cómo se forman los comités y cuántos miembros debe haber en una prueba, cómo se crean las condiciones de la competición, las reglas locales, la preparación del campo, la aplicación de las Reglas de Golf, así como la resolución de posibles cuestiones no previstas).

Posteriormente le tocó el turno a José Davíd Martínez, instructor del Comité de Disciplina Deportiva, para tratar los mecanismos que tienen los Comités de Competición de los clubes para la resolución de problemas, así como todo el apoyo del Comité de Disciplina Deportiva de la FGM para actuar en cualquier cuestión que entrañe una dificultad añadida para los comités o jugadores.

El curso tuvo la promoción de Bernardo Rodríguez, presidente de los Comités de Promoción de la FGM, de Francisco Merino, presidente del Comité de Clubes sin Campo), además de Alicia Morant, vocal del Comité de Clubes sin Campo; Carlos de Corral, director deportivo de la FGM, y Marta Martín del Castillo, secretaria del Departamento de Competiciones de la FGM.

Compartir en

Más noticias

Acuerdo de colaboración entre la Real Federación de Golf de Madrid y Capilea

La Real Federación de Golf de Madrid, pensando en el bienestar de sus federados ha alcanzado un acuerdo con la clín...

Final del Circuito Senior y Supersenior masculino

Retamares Golf recibía ayer jueves a los mejores jugadores clasificados del Circuito senior y supersenior masculino...

El “John Wayne” del golf madrileño

Ayer Freddy Lilly, director técnico de la RFGM (entre otros cometidos), fue galardonado en la gala anual de los pre...