Noticias

Club Puerta del Sol: 25 años de pasión por el golf, y la amistad

El Club sin Campo Puerta del Sol cumple sus bodas de plata

El momento inaugural de la constitución del club y el presente



El club sin campo decano del golf madrileño, el Club Puerta del Sol, cumple sus Bodas de Plata.

Un cuarto de siglo desde que un grupo de amigos reunidos en diciembre de 1997 en el Hotel Trip Costa Golf de Sancti Petri, Cádiz, decidieran que, además de la amistad, el golf también era un punto de encuentro y fundaron el Club sin Campo Puerta del Sol.

“Aquella primera Junta Directiva, compuesta por Kika Castejón, Bernardo Rodríguez, Julia Aguillaume, Joaquín Sáez, Roberto Regueira, nuestro querido y recordado Ricardo González, Belén SacristánAlberto Castor y yo, puso más corazón que medios técnicos en sacar adelante un apasionante proyecto”, comenta Juan Miguel Redondo, vicepresidente de la actual Junta Directiva y presidente del Comité de Pitch & Putt de la Federación de Golf de Madrid.

Reunión con el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, con la primera Junta de Gobierno del Club Puerta del Sol. De izquierda a derecha: Ricardo González, Julia Aguillaume, Bernardo Rodríguez, Kika Castejón, Juan M. Redondo, Belén Sacristán, Joaquín Sáez y Alberto Castor.

Pie de foto: Alberto Castor (segundo por la izquierda) presidente del Club Puerta del Sol, acompañado de Juan Miguel Redondo (primero por la derecha) vicepresidente, María Fernández, secretaria y Juan Manuel Matilla, secretario del Club.


“Nuestro proyecto ha perdurado hasta nuestros días e incluso ha sido adoptado por otros clubes sin campo, bajo la fórmula exclusiva de jugar al golf y compartir después mesa y mantel con la máxima de anteponer la amistad por encima de la práctica deportiva”, añade Redondo.

Además de la amistad, el Puerta del Sol siempre ha tenido a gala fomentar otros valores como el compromiso de buscar la igualdad en número de asociados entre hombres y mujeres: “No en vano, actualmente la cifra de socios y socias es de 155, de los que 98 son caballeros y 57 damas (37%), lo que le convierte en el club más paritario de España”, confirma orgulloso Redondo. 

“De la misma manera, también se procura la participación activa de los afiliados a través de las asambleas anuales, donde se aportan y recogen nuevas ideas, en aras de mejorar la actividad deportiva, el ocio y la diversión, además de la elaboración de los diferentes circuitos y torneos, el clásico sorteo de un jamón o el ‘Premio Berni",  financiado por nuestro querido Bernardo Rodríguez y las bodegas Habla, que se otorga al mejor resultado obtenido en pareja en cada torneo”, comenta Juan Redondo.

Pie de foto: Viaje al Algarve conmemorativo por el 25 aniversario del Club Puerta del Sol


El  Club Puerta del Sol puede presumir hoy en día, no sólo de ser el club decano de los clubes sin campo de nuestra Comunidad autónoma, sino también de haber recibido en dos ocasiones el máximo galardón otorgado por la Federación de Golf de Madrid como es la Medalla al Mérito institucional. 

La primera fue concedida directamente al Club en el año 2016 “a la condición de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid de la mayoría de sus socios y a la contribución de este al desarrollo del golf, así como al trabajo realizado en los veinte años de existencia desde su fundación”. 

La segunda, tres años más tarde, en enero de 2019, se concedió en la persona de uno de sus socios y expresidente del Club, Bernardo Rodríguez, por su importante trabajo e ingente labor en la promoción y práctica del golf madrileño y, muy especialmente, en el desarrollo de la modalidad de Pitch & Putt, que cada vez sirve de mayor punto de entrada para nuevos aficionados, y para otros muchos más veteranos que ven en su práctica una ventaja en tiempo, habilidad técnica y ahorro económico sin reducir el atractivo y la pasión por el golf.

Pie de foto: Momentos de la entrega de la Medalla al Mérito institucional al Club Puerta del Sol por parte de la Federación de Golf de Madrid


El Club Puerta del Sol va, día a día, reuniendo historia desde aquellas primeras revistas que elaboraba el club -bajo el título ‘Hoyo 0’ y que recogían muy artesanalmente la actividad del Club-, hasta la creación de su página web www.puertadelsol.org recientemente rediseñada,  en las que se han visto reflejada los más de 300 torneos de su historia, además de centenares de anécdotas, muchas alegres y otras no tanto, pero siempre con el espíritu de que al Puerta del Sol aún le queda un largo camino que recorrer y que todavía tiene mucho que aportar al golf madrileño.

“Prueba de ello son las nuevas incorporaciones de socios y socias que seguimos teniendo. Ilusión, ganas, nuevos proyectos y sobre todo 'fair play' son y seguirán siendo los principios de un club de amateurs amantes del golf, pero ante todo amigos”, vaticina con orgullo Juan Redondo.

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...