Noticias

Clausura del Curso de Reglas 2013

El Comité Técnico de Arbitros de la FGM finalizó con clamoroso éxito la difusión de las Reglas del Golf entre los Federados Ayer se clausuró el Curso de Reglas 2013 en el campo de la Federación de golf de Madrid c

El Comité Técnico de Arbitros de la FGM finalizó con clamoroso éxito la difusión de las Reglas del Golf entre los Federados

Ayer se clausuró el Curso de Reglas 2013 en el campo de la Federación de golf de Madrid con una excelente acogida por parte de los alumnos-federados.

El Comité Técnico de Arbitros impartió ayer la última clase del programa; casos prácticos en el recorrido, seguido de la entrega de los diplomas y un cocktail.

El curso comenzó el pasado 7 de febrero con 11 clases de 2 horas de duración cada una. Un curso tremendamente interesante y necesario para jugadores que quieran profundizar en sus conocimientos de golf. El temario, completo y variado, tocó los siguientes temas; Etiqueta - El Juego, El Jugador - El Equipo, Partes del Campo, Partes del Campo, Procedimientos 1, Procedimientos 2, Procedimientos con la Bola, Alivio sin Penalidad 1, Alivio sin Penalidad 2, Alivio con Penalidad, Equivocaciones, Clase Práctica y Clausura del Curso.

En cada una de las clases se realizó una exposición del tema acompañada de imágenes y vídeos, se realizaron ejercicios teórico y prácticos y repaso de los temas. Se facilitó el siguiente material:

  • Libro de Reglas
  • Reglas Locales Permanentes de la Federación de Golf de Madrid
  • Decisiones objeto de estudio en el curso
  • Ejercicios de cada tema
  • Memoria USB que incluye todas las exposiciones del curso

La última clase fue el caso práctico en el recorrido de golf de la Federación donde los alumnos disfrutaron y despejaron las últimas dudas gracias a la sabiduría y experiencia de los árbitros. Al término de la clase se hizo entrega de los diplomas y disfrutaron, árbitros y alumnos de un cocktail.

 

 

 

Compartir en

Más noticias

En juego los Puntuables Nacionales Juveniles

De los ciento ochenta y un participantes que juegan en Villamayor y Zarapicos, Salamanca, hasta el domingo, treinta...

¡No al juego lento!

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el golf actual es el juego lento. Especialmente en torneos amate...

Programa Pro Spain Team: diecisiete años apoyando al golf profesional

Entre los 22 golfistas, 5 de ellos son madrileños: Blanca Fernández, Carolina López-Chacarra, Alejandro Aguilera, P...