Noticias

Cinco madrileños en España Futuro

Un quinteto de lujo conformado por los jugadores Ramón Aroca, Sergio Jiménez, Álvaro Portillo, Álvaro Pastor y Jaime Montojo forman parte del grupo de trabajo se ejercitarán este fin de semana en el Centro Nacional.  El Comité Técnico Amateur Masculino inicia este fin de semana, días 6 y 7 de noviembre, sus concentraciones técnicas con la finalidad de hacer balance de la temporada que concluye y preparar la próxima, en la que los retos serán igualmente exigentes. El Centro Nacional de Golf de Madrid reúne a ocho golfistas pertenecientes al grupo de trabajo España Futuro (Sub 18).

Un quinteto de lujo conformado por los jugadores Ramón Aroca, Sergio Jiménez, Álvaro Portillo, Álvaro Pastor y Jaime Montojo forman parte del grupo de trabajo se ejercitarán este fin de semana en el Centro Nacional. 

El Comité Técnico Amateur Masculino inicia este fin de semana, días 6 y 7 de noviembre, sus concentraciones técnicas con la finalidad de hacer balance de la temporada que concluye y preparar la próxima, en la que los retos serán igualmente exigentes. El Centro Nacional de Golf de Madrid reúne a ocho golfistas pertenecientes al grupo de trabajo España Futuro (Sub 18).

La concentración estará guiada por los técnicos Salvador Luna y Yago Beamonte, así como por el preparador físico Francisco Fernández y el psicólogo deportivo Óscar del Río, y contará con los ocho golfistas: los madrileños Ramón Aroca, Sergio Jiménez, Álvaro Portillo, Álvaro Pastor y Jaime Montojo, los andaluces Luis de Miñón y Ángel Ayora, y el valenciano José de la Concepción.

Tal y como ha sucedido con éxito en los últimos años, la base de operaciones será el Centro de Excelencia situado en el mismo Centro Nacional de Golf, donde los jugadores y técnicos tienen acceso a la mejor tecnología aplicada al golf que se puede encontrar en Europa.

En esta primera concentración se realizará la toma de datos físicos habitual (movilidad, estabilidad,…) seguida de análisis de swing, trabajo de control de distancias o tests de dispersión. Asimismo, se atenderá a las necesidades específicas de cada jugador. 

Paralelamente -todas las labores se desarrollan en bloques de dos o tres jugadores- los golfistas trabajarán los apartados físico y psicológico.

 
Compartir en

Más noticias

Las Rozas Village apuesta por el golf

Las Rozas Village, un centro comercial de lujo al aire libre y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) fir...

El juego está en tu interior

Uno de los grandes retos del golf es que no te permite excusas, no jugamos contra otros, sino contra nosotros mismo...

Cómo usar el miedo a tu favor

El miedo, si se canaliza correctamente, puede pasar de ser un obstáculo a un aliado en el campo de golf. “Son más l...