Noticias

Catalina Castillejo y María Orueta, decisivas en el triunfo europeo en el Swim

El torneo, celebrado en esta ocasión en el campo de Mountain Lake, en el estado de Florida, resultó tremendamente igualado, con continuos vaivenes en el marcador que incrementaron su emoción. Las madrileñas Catali

El torneo, celebrado en esta ocasión en el campo de Mountain Lake, en el estado de Florida, resultó tremendamente igualado, con continuos vaivenes en el marcador que incrementaron su emoción.

Las madrileñas Catalina Castillejo y María Orueta han tenido una aportación decisiva en el triunfo de Europa sobre Estados Unidos, por 8.5 a 7.5, en el SWIN, match internacional de categoría senior femenina que enfrenta, a imagen y semejanza de la Solheim Cup, a un conjunto europeo contra otro norteamericano.
 
El torneo, celebrado en esta ocasión en el campo de Mountain Lake, en el estado de Florida, resultó tremendamente igualado, con continuos vaivenes en el marcador que incrementaron su emoción.
 
Catalina Castillejo y María Orueta debutaron con éxito al superar a sus rivales, Carolyn Creekmore y Diane Lang, en el hoyo 16 de la primera jornada, condicionada por el fuerte viento procedente del norte que aceleró aún más la velocidad en los greenes.
 
De los cuatro duelos en juego bajo la modalidad fourball, Estados Unidos sólo pudo ganar uno, el protagonizado por las norteamericanas Nancy Fitzgerald-Connie Shorb ante Virginie Burrus-Mimmi Guglielmone, ésta última asimismo capitana del equipo europeo.
 
No obstante, tras el 3 a 1 inicial, Europa sufrió un fuerte revés en la segunda ronda, disputada bajo la modalidad foursome, donde las jugadoras estadounidenses ganaron los cuatro puntos en juego, lo que les permitió darle la vuelta al marcador.
 
Al igual que el resto de sus compañeras, Catalina Castillejo y María Orueta no encontraron la fórmula para superar a Diane Lang y Jackie Rosart, una dinámica que se reprodujo también en el resto de enfrentamientos.
 
En la ronda final, ocho partidos individuales, el equipo europeo demostró sin embargo una gran capacidad de superación plasmada en los triunfos de Mimmi Guglielmone, Marie C. de Werra, Jane Rees, Virginia Burrus, una suma de puntos que sin embargo no eran suficientes para otorgar el triunfo a Europa.
 
La nivelada balanza se desequilibró finalmente gracias a la oportuna aportación de las jugadoras españolas, María Orueta con su contundente triunfo en el hoyo 14 ante Nancy Fitzgerald, mientras que Catalina Castillejo rubricó un buen putt de dos metros en el hoyo 18 para empatar ante la norteamericana Diane Lang, justo el medio punto que necesitaba Europa para ganar.

 

Compartir en

Más noticias

El Marcador en el Golf: Más que un acompañante, un garante de la integridad

El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego

El cuarteto de la felicidad

La práctica del golf continuada hace que aumenten las cuatro hormonas de la felicidad (dopamina, oxitocina, seroton...

Uno de los motores de la economía y turismo de Madrid

La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...