Espectacular Abierto de Madrid femenino el que hemos vivido esta semana en Golf Santander y que ha tenido la gran guinda final con el triunfo de Carolina López-Chacarra tras una última jornada de muchas emociones.
Espectacular Abierto de Madrid femenino el que hemos vivido esta semana en Golf Santander y que ha tenido la gran guinda final con el triunfo de Carolina López-Chacarra tras una última jornada de muchas emociones.
La madrileña salía empatada en el liderato con la valenciana Andrea Miralles, y con un golpe de ventaja sobre la catalana Claudia Lara, aunque no había que perder de vista al grupo de jugadoras que venían a dos y tres golpes, porque una última jornada en este campo siempre es seguro de muchas emociones y cambios en la clasificación.
Carolina arrancaba de forma perfecta con birdies en el uno y en el tres, aunque un doble bogey en el cuatro frenaba en seco su prometedor inicio. Un nuevo birdie en el cinco parecía relanzarla de nuevo, pero bogeys en siete y ocho hacían que se pusiera sobre par en el día, alejándose de una sólida Andrea Miralles, que no cometía errores y sumaba un birdie en el cuatro.
Por detrás, Andrea Revuelta y Julia López lanzaban sus ataques y apretaban la clasificación para la última parte del recorrido, aunque para ganar sabían que no podían fallar.
La líder a falta de nueve hoyos, Andrea Miralles, comenzó a sufrir con dos bogeys y un doble bogey consecutivos para arrancar la segunda vuelta, y eso unido con el gran birdie de Carolina López-Chacarra en el 12, daba la vuelta por completo a la situación.
Desde ese momento, Chacarra ha gestionado la presión a las mil maravillas, especialmente teniendo en cuenta que ya había estado en esa situación otras veces y nunca había rematado con el título, por lo que ha sabido manejarse en los últimos hoyos.
Finalmente, ha sido suficiente con sacar pares para llegar al último hoyo con dos de ventaja sobre Andrea Revuelta (campeona sub-16) y Lucía López, una jugadora que ha sabido reponerse de un mal inicio para terminar con una impresionante racha de birdies para alcanzar la segunda posición.
En el último hoyo, Carolina ha deleitado a los allí presentes con un magnífico birdie final para terminar a lo campeona y alzar la copa de Campeona de Madrid absoluta con un resultado de -4.
Una manera perfecta de estrenar la mayoría de edad que alcanzó el pasado viernes, en un torneo que probablemente tarde en volver a jugar ya que en pocos meses dará el salto a América para cursar sus estudios universitarios.
Una gran campeona para un gran torneo.
Dicen que, si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro. La verdadera medida de...