Noticias

Carolina López-Chacarra campeona de la NCAA estadounidense

Wake Forest, con Carolina López-Chacarra en sus filas, gana la Final de la Liga Universitaria de Estados Unidos.

Equipo Wake Forest - Carolina López Chacarra, tercera por la derecha

El equipo de Wake Forest, con la española Carolina López Chacarra en sus filas, ha ganado por primera vez en su historia la Final de la Liga Universitaria de Estados Unidos al superar en la última eliminatoria a la Universidad de Southern California por un concluyente 4 a 1.

La madrileña Carolina López Chacarra suma su título más importante desde que accedió a la Universidad de Wake Forest para proseguir su carrera deportiva y académica en Estados Unidos en 2022, año en el que ya consiguió victorias en el UFC Challenge y en el Darius Rucker Intercollegiate, al margen de contribuir al triunfo de su equipo en la Palmer Cup.

Wake Forest ha accedido esta temporada con brillantez a la fase final de la Liga Universitaria norteamericana, donde eliminó sucesivamente a Florida State en cuartos de final (3,5 a 1,5) y a Texas A&M en semifinales (4-1), momento de la competición donde Carolina López Chacarra sumó un punto y un empate, respectivamente. En la gran final frente a USC, su partido ante Catherine Park se saldó con derrota (3/1).

Blanca Fernández, la otra madrileña presente en esta fase final del torneo universitario, en su caso en las filas del citado Texas A&M, cedió precisamente en semifinales ante el empuje de Wake Forest.

Campeona de España Benjamín y Alevín en 2013 y 2015, la capacidad de aportación de Carolina López Chacarra se puso también de manifiesto anteriormente en las victorias de Madrid en los Campeonatos de España de FFAA Absoluto Femeninos 2019 y 2021, así como en la medalla de oro conseguida por España en el Mundial Universitario 2022.

En relación con la competición individual previa a la disputa de la fase final de la competición por equipos de la Liga Universitaria NCAA, destacar asimismo la segunda posición conseguida por la española Lucía López defendiendo los colores de la Universidad de San Jose State, sólo superada, por un solo golpe, por la número uno del Ranking Mundial Amateur, la norteamericana Rose Zhang.



Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...