Noticias

Carol Chacarra desde Augusta: centrada en disfrutar

¡Hola de nuevo!

Estoy muy feliz porque, finalmente, pude salir a jugar mi primera vuelta en el Augusta National Women´s Amateur, el brazo me dio algo de tregua y, aunque me lo hizo pasar bastante regular durante la jornada, pude completar los 18 hoyos y era el objetivo que me puse ayer tras sufrir el pinchazo.

He terminado con un resultado de +4, pero eso es lo de menos porque he intentado disfrutar cada momento en el campo, pese a que el brazo me dolía en cada golpe que daba, y eso, quieras o no, dificulta bastante el día, pero lo hemos sacado adelante.

Gracias a los ejercicios del fisio y a un “chisme” que me he puesto en el antebrazo para que hiciera de tope, he podido terminar una vuelta que empezaba bastante bien, pero que se me ha hecho algo larga, terminando con bogeys en los hoyos 14, 15 y 16.

Antes del torneo, como cada semana, mi objetivo principal era ganar el torneo, y como objetivo segundo estaba el de meterme en el corte de las 30 primeras que juegan el sábado la última ronda en el mítico recorrido del Augusta National, pero reconozco que eso ahora ha cambiado; mi objetivo en estos momentos es disfrutar, poder acabar lo mejor posible este torneo, y poder descansar ya a partir de la semana que viene para llegar bien a los torneos finales de conferencia con mi Universidad de Wake Forrest.

Y eso que no estoy lejos de pasar el corte mañana, pero lo importante es poder jugar la segunda vuelta con el menor dolor posible, y si las cosas se dan bien y puedo jugar el sábado sería un sueño hecho realidad, pero para eso me estoy yendo ahora al fisio para que me ayude con la lesión.

Me preguntan bastante por toda la atención mediática de estos días, con ejemplos como el artículo que ha publicado hoy Golf Channel sobre mi lesión, y la verdad es que, aunque lo agradezco un montón, no es algo en lo que me centre mucho, yo solo me encargo de salir al campo e intentar disfrutar, porque eso es lo que puedo controlar, todo lo demás no está en mi mano. Pero, repito, es un orgullo que hablen y se preocupen por ti, y que también en España haya tanta gente pendiente de mí.

Ahora os tengo que dejar, que me toca trabajo de recuperación para el brazo, y ojalá que mañana pueda salir en mejores condiciones que hoy para disfrutar más si cabe este gran torneo. Muchas gracias a todos por estar ahí. ¡Hasta mañana!

Compartir en

Más noticias

Una mente maravillosa

El golf y la felicidad tienen una relación compleja y fascinante. Aunque a veces pueda ser frustrante, el golf ofre...

Llega el invierno

Aunque pueda parecer un deporte de verano, muchos aficionados disfrutan del golf durante todo el año, incluso en lo...

Gala del Golf español 2024

La sede del Comité Olímpico Español fue un año más el marco ideal para escenificar el extraordinario momento que vi...