Virginia Espejo es tercera e Itziar Elguezábal séptima Aunque las primeras jornadas siempre invitan a ser prudentes, en un torneo a 36 hoyos tomar la delantera el primer día es muy significativo.
Aunque las primeras jornadas siempre invitan a ser prudentes, en un torneo a 36 hoyos tomar la delantera el primer día es muy significativo. Y eso es precisamente lo que ha hecho Carmen Alonso en Nestares, declarar sus intenciones de ganar este torneo. Un proyecto en el que viene trabajando desde hace meses y que ya ha obtenido sus frutos. Hasta en tres ocasiones ha levantado el trofeo del Circuito de Madrid esta temporada. Ahora toca dar un paso más y adjudicarse un título en el Banesto Tour. En cualquier caso la ventaja sobre sus perseguidoras es muy estrecha y Alonso no podrá despistare ni por un momento cuando salte al campo mañana, acompañada por la francesa Marion Ricordeu a quien no le dolerán prendas a la hora de ponérselo muy difícil a nuestra paisana.
Carmen Alonso, 68 golpes, 4 bajo par: “Me haría mucha ilusión volver a ganar un “banesto” y ojalá sea aquí en Cantabria.
He hecho un bogey en el hoyo tres por culpa de tres putts, pero a partir de ahí me ha ido muy bien con cinco birdies: en el siete desde metro y medio, en el 11 de cuatro metros, en el 13 he pegado un golpazo con el Driver, hierro nueve y dos putts, en el siguiente la he dejado a tres metros y en el 16, a cuatro.
El golf femenino ha avanzado mucho en España y se ha notado un gran cambio desde que nació el Banesto Tour, y además, las que vivimos en Madrid, tenemos la suerte de poder competir con frecuencia en los torneos del Circuito de Profesionales. Todo suma y nos sirve para mantener el ritmo y la forma de juego, algo que hace unos años era impensable.
Estoy jugando bien y con más confianza; he ganado un par de torneos del Circuito de Madrid con muy buenas vueltas: hice 64 –menos 8- en El Encín y 65 –5 bajo- en Somosaguas.
He cambiado la actitud en el campo y se refleja en los resultados: ahora tengo más paciencia; aunque, además del trabajo en la parte mental, también he hecho algunos cambios en el juego corto y estoy dejando la bola más cerca”.
También el resto de madrileñas dejaron buenas noticias tras la ornada inaugural. Virginia Espejo, a tres golpes de Carmen se situaba dentro del cuarteto de jugadoras que marchan en tercera posición, y que cierran los resultados bajo par. Mención especial para Itziar Elguezábal que, al par del campo, se mete en el top ten de la clasificación. Màs dificultades de cara a la ronda final tendrán Adriana Zwanck y María Martín que acabaron con +2.
Foto: Jesús Rodríguez
Las dos ex CETEMA, segunda y tercera del ranking mundial. Un hito histórico.
La golfista amateur madrileña ha finalizado en una histórica octava posición en el prestigioso torneo celebrado en ...