Noticias

Carmen Alonso inicia su segunda juventud con un desafío aún por cumplir

Carmen Alonso ha firmado en Australia su mejor resultado en el Ladies European Tour en casi cuatro años. Una buena manera de arrancar una temporada donde la vallisoletana afincada en Madrid está dispuesta a iniciar una segunda juventud.

Carmen Alonso ha firmado en Australia su mejor resultado en el Ladies European Tour en casi cuatro años. Una buena manera de arrancar una temporada donde la vallisoletana afincada en Madrid está dispuesta a iniciar una segunda juventud.

 

Ya lo puso de manifiesto en la reciente escuela del circuito europeo en Marruecos. Allí acabó segunda, peleando por la victoria hasta el final y agarrando los derechos completos para toda la temporada. Fue un aviso a navegantes. Está recuperando su mejor forma y no tiene ninguna duda de que aún tiene mucho golf que ofrecer. Carmen no tira la toalla.

 

Este domingo ha terminado trigésima el Oates Vic Open, lo que significa su mejor resultados en el Ladies European Tour desde que acabó 27ª en el Open de España de 2013. Desde entonces, ha jugado 22 torneos del circuito europeo, ha pasado ocho corte y nunca ha podido terminar en el top 30. Jamás ha tirado la toalla o ha pensado en renunciar, a pesar de que no han sido tiempos agradables. Simplemente, ha bajado la cabeza y ha seguido trabajando tratando de encontrar el punto óptimo de forma física y técnica para volver por sus fueros.

 

Alonso transmite ahora la sensación de que ha vuelto para quedarse, después de un año 2017 donde apenas pudo jugar torneos tras perder la tarjeta. Lleva muchos años en el Ladies European Tour, pero aún es joven (33 años) y, sobre todo, tiene la ilusión intacta. Sigue siendo una gran pegadora y su juego empieza a estar tan fino como en sus mejores momentos.

 

Hay un desafío que no se quita de la cabeza desde hace tiempo. Su gran deseo es ganar un torneo del Ladies European Tour. A lo largo de su carrera ha tenido varias opciones y ha firmado doce top ten, pero nunca ha sido capaz de llevarse el gato al agua. Sabe que tiene golf de sobra para conseguirlo y sería sin duda el punto de inflexión perfecto a su carrera. Un premio a la dedicación y el trabajo.

 

Esta semana en Australia ha puesto una nueva piedra en el camino por conseguirlo. Quién sabe si no llegará ese triunfo la próxima semana. Carmen vuelve a jugar en Australia. Concretamente, disputa el ActewAGL Canberra Classic, en el Royal Canberra Golf Club. Allí estarán también otras dos madrileñas, Marta y Patricia Sanz, y la balear también afincada en Madrid, Luna Sobrón.

Compartir en

Más noticias

Golf Negralejo busca Marshal

Golf Negralejo ofrece un puesto de Marshal

Lecciones de golf y de vida

Dicen que, si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro. La verdadera medida de...

Diez valientes

Diez jugadores nacidos en el siglo XIX abrieron el camino a los actuales golfistas.