José María Delgado, en Segunda Categoría, y Carlos López Padial, en Primera, los ganadores de The Match de la FGM en 2021
José María Delgado, en Segunda Categoría, y Carlos López Padial, en Primera, los ganadores de The Match de la FGM en 2021
La final de The Match, una competición que ha reunido a 128 jugadores en dos categorías que, durante los últimos meses han ido disputando las partidas de grupos y luego las eliminatorias hasta reunir a los componentes de la última prueba, se disputó en el impecable pero exigente recorrido de Club de Golf La Dehesa.
Francisco Albasanz (hcp 7) y Carlos López Padial (hcp 15) se disputaba el título de Primera Categoría, mientras que Tomás Muñoz Montijano (hcp 11) y Carlos López Santamaría (hcp 5) competían para dirimir el tercer y cuarto puesto.
Por su parte, Javier Garijo (hcp 22) y José María Delgado (hcp 27) buscaban la victoria y el trofeo en Segunda Categoría, mientras que Juan Herreramoro (hcp 21) y Pablo Pascual, con hándicap 22, competían por el tercer y cuarto puesto de la categoría.
La mañana comenzó fría y parcialmente nublado y todo el mundo hacía cábalas sobre cuando llovería, pero no hubo que esperar mucho para averiguarlo porque en el hoyo 2 cayo granizo, agua y tempestad que obligó a parar momentáneamente el juego.
Empezaron las partidas en fourballs, pero tras la descarga de agua siguieron en partidos por parejas al más puro estilo Match. Cada jugador con su oponente. Bolsa contra bolsa.
Muñoz Montijano y López Santamaría abrieron la ruta, que duró hasta el hoyo 14. Ahí Montijano sellaba su victoria por 5 y 4. Muñoz Montijano ha firmado con victoria todos sus enfrentamientos menos el que le enfrentaba a Albasanz por un puesto en la final.
Muñoz Montijano, Albasanz, López Santamaría y López Padial, antes de comenzar la partida en Primera Categoría
Pascual y Herreramoro también se estrecharon la mano en el 14 con idéntico resultado de 5 y 4, a favor de Pablo Pascual.
El Segunda Categoría, para conseguir la victoria fue necesario llegar al hoyo 17. Jose María Delgado llegaba 1 arriba tras haber ido alternándose en el clasificación con Garijo.
En el largo par 3 del 17 de La Dehesa, ambos jugadores firmaron bogey, pero José María Delgado imponía su punto de hándicap que le daba la victoria del hoyo y del torneo como ganador de The Match en su categoría, que suma, además a la victoria conseguida en Segunda Categoría en la final del Circuito Amateur hace un par de semanas en Golf Santander. Buena temporada la de José María Delgado.
Pascual, Herramoro, Delgado y Garijo en el tee del 1.
En Primera Categoría, la victoria terminó del lado de López Padial por 4 y 3.
Albasanz había ido controlando el partido hasta el hoyo 10, pero López Padial se impuso en los cuatro siguientes hoyos para alzarse con el primer trofeo de The Match de la FGM, y la bolsa de palos que recibieron ambos ganadores de categoría.
¡Enhorabuena a los ganadores, y a todos los participantes!
Garijo y Delgado tras la animosa partida en Club de Golf La Dehesa
#PasiónPorElGolf
La selección madrileña conquista el "Memorial Blanca Mayor" 2026 en Golf Mondariz por un ajustado 3-2, rompiendo un...
No están ahí por casualidad. Esas pequeñas líneas que limpias con mimo antes de cada golpe son el resultado de una ...
El próximo 24 de octubre, C.G. La Dehesa acogerá una destacada cita del golf femenino que será prueba valedera para...