Noticias

Carlos Balmaseda gana en Dubái tras saldar con eagle el tercer hoyo de desempate

Un eagle en el tercer hoyo de play-off ha convertido a Carlos Balmaseda en el primer madrileño que gana un torneo del MENA Golf Tour. El hito se ha producido después de que el inglés Luke Joy obligase a Balmaseda a volver a salir al tee del 18, precisamente donde acababa de lamentar un bogey para cerrar la parte reglamentaria del torneo.

Un eagle en el tercer hoyo de play-off ha convertido a Carlos Balmaseda en el primer madrileño que gana un torneo del MENA Golf Tour. El hito se ha producido después de que el inglés Luke Joy obligase a Balmaseda a volver a salir al tee del 18, precisamente donde acababa de lamentar un bogey para cerrar la parte reglamentaria del torneo.

Con ese bogey y el que acababa de anotar en el 17, la victoria de Carlos quedaba un tanto en el aire, y todo apuntaba a que aquello se convirtiese en su tercer segundo puesto en el MENA, sobre todo después de que Joy completase con eagle el último hoyo de una vuelta que comenzaba mal, pero que supo dar la vuelta en los segundos nueve poniendo en un brete a Balmaseda.

Afortunadamente el madrileño maneja muy bien estas situaciones. No es la primera vez que Carlos resuelve un torneo en la muerte súbita, es más, ha ganado seis de las siete ocasiones en las que se ha jugado el título en desempate, y con esa experiencia se lanzó a finiquitar el tema. Después de jugar dos hoyos y no resolver, la oportunidad se presentó en el tercer intento. Con su bola en green de dos golpes mal se tenía que dar para no salir de allí con el birdie. Sin embargo, un certero putt de algo más de cinco metros, puso punto y final al play-off.

Compartir en

Más noticias

La Final del Circuito de 5ª Categoría se traslada al 5 de octubre en Las Rejas

La final del Circuito de 5ª Categoría de 9 hoyos tiene una nueva fecha y sede: El 5 de octubre en Forus Golf Las Re...

Madrid punta de lanza en el campeonato de España FFAA sub16 femenino

El equipo de Madrid, con Rut Díaz, Ángela Revuelta, Blanca Gómez-Balboa, Marta Muñoz y de capitana Ana de Simón, se...

El Campeonato Individual Femenino 2025 de la RSHECC reunirá a la élite del golf ...

El prestigioso recorrido de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo será el escenario, los próximos 4 y 5 de...