Noticias

Campeonato de Madrid senior y supersenior femenino 3ª, 4ª y 5ª categoría

El golf rejuvenece, alarga, alegra y mejora la calidad de vida.

Foto de grupo de ganadoras

Que el golf no tiene edad ya es algo sabido y que está en auge entre las madrileñas también. Ayer fuimos testigos del buen juego de las golfistas madrileñas seniors (50 años y mayores) y superseniors (65 años y mayores) con hándicap entre 11,5 y 36,4 que disputaron el Campeonato de Madrid senior y supersenior en Golf Los Retamares.


Disputaban las siguientes categorías:


3ª Categoría Senior: Competidoras con hándicap exacto comprendido entre 11,5 y 18,4 y que cumplan al menos 50 años y no más de 64 años en el año de celebración de la prueba.
4ª Categoría Senior: Competidoras con hándicap exacto comprendido entre 18,5 y 26,4 y que cumplan al menos 50 años y no más de 64 años en el año de celebración de la prueba. 
5ª Categoría Senior: Competidoras con hándicap exacto comprendido entre 26,5 y 36,4 y que cumplan al menos 50 años y no más de 64 años en el año de celebración de la prueba. 
3ª Categoría Supersenior: Competidoras con hándicap exacto comprendido entre 11,5 y 18,4 y que cumplan al menos 65 años en el año de celebración de la prueba. 
4ª Categoría Supersenior: Competidoras con hándicap exacto comprendido entre 18,5 y 26,4 y que cumplan al menos 65 años en el año de celebración de la prueba.
5ª Categoría Supersenior : Competidoras con hándicap exacto comprendido entre 26,5 y 36,4 y que al menos 65 años en el año de celebración de la prueba.


El Campeonato se jugó a 18 hoyos bajo la modalidad Stableford saliendo desde las barras rojas y así quedaba la clasificación final.


3ª Categoría Senior 

-Campeona de Madrid: Susana Calle 

-Ganadora hándicap: Consuelo Azabal 


5ª categoría senior:

-Campeona de Madrid: Ana Izard 

-Ganadora hándicap: María Raquel Sánchez 


3ª categoría supersenior

-Campeona de Madrid: María Luisa Ruiz

-Ganadora hándicap: María Vainio


4ª categoría supersenior

-Campeona de Madrid: María del Mar Cansado

-Ganadora hándicap: Mercedes Fernández



La FGM siempre ha fomentado y promocionado el golf femenino a lo largo de su historia federativa. Igualdad es la palabra entre mujeres y hombres. No hay diferencias. Y eso se nota en el número de mujeres jugando al golf, deporte que ha crecido muchísimo. Hay más nivel y más competiciones, por lo que es más fácil que continúen y no se queden por el camino.

Ver clasificaciones


Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...