Noticias

Campeonato de Madrid Mid-Amateur y Senior Femenino

Parte de que el golf femenino madrileño no deje de crecer año tras año, es porque los campos están llenos de jugadoras de todas las edades. De las 91.537 licencias, 26.040 son femeninas y subiendo.

Panorámica del Real Club de Golf La Herrería

El 10 y 11 de junio se va a celebrar el Campeonato de Madrid Mid-Amateur y Senior femenino en el Real Club de Golf La Herrería. Pocas veces se puede disfrutar jugando al golf en un entorno protagonista de la historia de la vieja Europa, e inmerso en un valiosísimo entorno natural como es el recorrido de La Herrería.

Se jugará Medal Play Stroke Play Scratch a 36 hoyos en dos días consecutivos y las barras de salida serán azules.

Ha llovido desde las primeras mujeres que jugaron al golf, entre ellas María I de Escocia en el siglo XVI. Las damas de la alta sociedad siguieron el ejemplo de María y comenzaron a practicarlo.  En 1894, un grupo de mujeres fundó su propio club con un campo de siete hoyos en Morristown, Nueva Jersey, debido a que los hombres se negaban a competir con ellas.

Como dato curioso La Herrería es el campo más elevado de la Comunidad de Madrid y debido a las leyes de la física la bola experimenta un vuelo mayor al ser golpeada.

Ver circular

Compartir en

Más noticias

Borja Virto se corona campeón de Madrid de Profesionales PGAe

Con una vuelta de 66 en la última jornada del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe y un acumulado de 201 golp...

Clausura del curso intermedio de reglas de golf 2026

El comité técnico de árbitros y reglas de la RFGM lleva desarrollando una labor de años, difundiendo las reglas del...

Próximo torneo Mid-Amateur Femenino en Torrejón

El calendario para las jugadoras de la RFGM presenta una nueva cita para el 10 de mayo en la Base Aérea de Torrejón...