Se ha disputado el pasado fin de semana El campo del Club de Campo Villa de Madrid acogió el pasado fin de semana (1, 2 y 3 de noviembre) el Campeonato Absoluto 1ª y 2ª categoría de Caballeros.
El campo del Club de Campo Villa de Madrid acogió el pasado fin de semana (1, 2 y 3 de noviembre) el Campeonato Absoluto 1ª y 2ª categoría de Caballeros. 3 días de competición puntuable para el Ranking Mundial.
En la clasificación general Scratch quedó en primera posición Santiago Vega de Seoane con un resultado total de 215 golpes, seguido muy de cerca por Javier ballesteros a tan sólo un golpe de diferencia. En tercer lugar se clasificó Alvaro Fernández Ochoa con un cómputo total de 225 golpes.
El Campeonato lleva disputándose desde 1956, fecha en la que se inauguró el campo de golf. Ya existía un recorrido de golf de 9 hoyos en 1932 situado en terrenos de Patrimonio Nacional, del que ya no queda nada. Tras la Guerra Civil se encargó a Javier Arana que diseñara el campo de golf que se inauguró en 1956.
El Campeonato se jugó a 54 hoyos Stroke Play Scratch los tres días consecutivos. Tras la segunda jornada, se realizó un corte que pasaron los 50 primeros clasificados (y empatados en el puesto 50)
El campo del CCVM es un espectacular recorrido, integrado en uno de los mejores complejos deportivos de Europa, que aúna belleza, paisaje, vistas inéditas sobre la ciudad de Madrid y superior calidad en su trazado que campos tremendamente emblemáticos tanto en Europa como en el mundo entero.
El Club de Campo Villa de Madrid es una auténtica joya del golf. Golpear muy largo y patear con delicadeza. El campo es largo (6.444 metros, par 71) y tiene una característica propia de los grandes recorridos, ya que prácticamente desde que se arranca se avanza sobre su trazado sin ver, ni cruzarnos, con otros jugadores.
Ver clasificación general Scratch
Una circular imprescindible para todos los que participan en competiciones en el extranjero.
Traca final del golf madrileño juvenil en el RCG de La Moraleja, rebautizado con el nombre de una persona muy espec...