Noticias

Campeonato Abierto de Madrid Femenino 2022

Mañana comienza una de las citas más esperadas del calendario femenino. Durante tres días las mejores golfistas amateurs del panorama nacional e internacional se medirán en Golf Santander en el Campeonato Abierto de Madrid femenino.

Tee de salida Golf Santander

Mañana comienza una de las citas más esperadas del calendario femenino. 


Durante tres días, las mejores golfistas amateurs del panorama nacional e internacional se medirán en Golf Santander en el Campeonato Abierto de Madrid femenino.


Cita valedera para el Ranking Mundial Amateur Femenino y para el Ranking Nacional Sub 18 Femenino, 90 golfistas competirán por el prestigioso título, y en cabeza de lista se encuentran las madrileñas Cayetana Fernández, Paula Martín y Andrea Revuelta.


Se juega a 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos. Después de la segunda vuelta se realizará un corte en el que pasarán las 50 primeras clasificadas y empatadas en ese puesto.


El Campeonato de Madrid Femenino se presenta como el escenario ideal para disfrutar de un nuevo episodio de la creciente rivalidad deportiva entre las componentes de esa nueva generación de jugadoras que está deslumbrando en este comienzo de temporada.

Cayetana Fernández, Anna Cañadó, Paula Martín, Andrea Revuelta,… el futuro del golf femenino español se concentra del 8 al 10 de abril en las instalaciones de Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid).

El último asalto lo ganó Anna Cañadó (hándicap exacto -3,6) en el Campeonato de España Sub 18, donde superó en el desempate a Andrea Revuelta (-4,3), defensora del título. Y sólo un par de semanas antes la propia golfista madrileña fue semifinalista en la Copa de S.M. La Reina, en la que Cayetana Fernández (-5,7), a la postre ganadora, le apartó de la final.

Estas son tres de las jugadoras que han ido despuntando en los últimos meses, y las tres estarán en el exigente recorrido madrileño, como también lo harán Paula Martín (-5,2), Balma Dávalos (-4,4) o dos de las últimas triunfadoras del curso, Claudia Lara Miravitlles (-4) y Natalia Fiel (-2,9). La catalana se impuso en el Puntuable Nacional Juvenil y la valenciana, la semana pasada, lo hizo en el IV Memoria Celia Barquín.

Hasta noventa jugadoras se han apuntado al reto de unirse en el palmarés de la competición a Carolina López-Chacarra, ganadora el año pasado en este mismo escenario y hoy triunfando en la Liga Universitaria de Estados Unidos.

La Ganadora, la 2ª clasificada y la jugadora cadete mejor clasificada en el Campeonato Abierto de Madrid recibirán sendas copas donadas por la FGM.


Así mismo, se otorgará un trofeo a la 1ª clasificada con licencia federativa de Madrid, a la que se nombrará Campeona de Madrid. Los premios no serán acumulables excepto el premio de la ganadora del Campeonato de Madrid con el resto. 


Ver participantes

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...