Logo FGM

Noticias

Ante las nuevas complicaciones sanitarias que está provocando la pandemia del COVID-19, la Federación de Golf de Madrid ha decidido suspender las comidas y entregas de premios de los torneos restantes que estaban previstas en el Circuito Amateur, uno de los torneos más demandados y elogiados del calendario federativo.

Se mantendrán las competiciones porque no hay posiblemente un entorno deportivo más seguro como son los campos de golf, pero para limitar los posibles riesgos de contagio y ante la dificultad sanitaria que presentan los entornos cerrados en los que luego se tendrían que concentrar, como norma, más de un centenar de nuestros federados, se cancelarán las habituales comidas de dichas pruebas y se pospondrá la posterior entrega de premios.

Para reforzar el entorno de las pruebas, se ofrecerá un picnic a mitad de recorrido, se obsequiará con una bolsa de regalos a cada participante y se aumentará el montante de premios y sorteos para cuando se pueda organizar la correspondiente entrega de trofeos como se merece el que, sin duda, es el mejor circuito amateur de nuestra comunidad.

Y, por supuesto, se reducirá el coste de los torneos -ya subvencionados previamente por la FGM para favorecer la participación- y en breve se devolverá el diferencial del importe de las reservas ya efectuadas.

Para Juan Carlos Garrido, presidente del Comité Amateur de la FGM: “No ha sido una decisión sencilla, pero sí responsable. Prima, ante todo, la seguridad de nuestros federados y de todos los que conforman el Comité que participan, semana a semana, de forma altruista, en la promoción y crecimiento de nuestro deporte, que es el único interés que tenemos. Además, se incrementará y reforzará la calidad del torneo y de los premios que demos cuando se estabilice la situación, aumentando la calidad de las pruebas. Y todo ello gracias, también, al apoyo permanente de la Correduría de seguros "Trípode”, continuado patrocinador del circuito.

Las próximas pruebas del Circuito Amateur de la FGM están previstas el 8 de septiembre en El Encín Golf; el 22 de septiembre en Golf Olivar de la Hinojosa y el 6 de octubre en Golf Santander, y el 20 de octubre en El Robledal.

Compartir en

Más noticias

El Triunvirato madrileño gana el Toyota Junior Golf World Cup

Cayetana Fernández, Andrea Revuelta y Paula Martín ganan para España por primera vez el prestigioso premio en Japón...

La Asamblea General aprueba las Cuentas y Memoria Deportiva 2021

La Asamblea General aprobó ayer las Cuentas Anuales y la Memoria Deportiva de 2021.

Un torneo único en Sotogrande

Un formato pionero, una apuesta por el empoderamiento femenino, un torneo único, eso es el Aramco Team Series que s...