Noticias

Ante las nuevas complicaciones sanitarias que está provocando la pandemia del COVID-19, la Federación de Golf de Madrid ha decidido suspender las comidas y entregas de premios de los torneos restantes que estaban previstas en el Circuito Amateur, uno de los torneos más demandados y elogiados del calendario federativo.

Se mantendrán las competiciones porque no hay posiblemente un entorno deportivo más seguro como son los campos de golf, pero para limitar los posibles riesgos de contagio y ante la dificultad sanitaria que presentan los entornos cerrados en los que luego se tendrían que concentrar, como norma, más de un centenar de nuestros federados, se cancelarán las habituales comidas de dichas pruebas y se pospondrá la posterior entrega de premios.

Para reforzar el entorno de las pruebas, se ofrecerá un picnic a mitad de recorrido, se obsequiará con una bolsa de regalos a cada participante y se aumentará el montante de premios y sorteos para cuando se pueda organizar la correspondiente entrega de trofeos como se merece el que, sin duda, es el mejor circuito amateur de nuestra comunidad.

Y, por supuesto, se reducirá el coste de los torneos -ya subvencionados previamente por la FGM para favorecer la participación- y en breve se devolverá el diferencial del importe de las reservas ya efectuadas.

Para Juan Carlos Garrido, presidente del Comité Amateur de la FGM: “No ha sido una decisión sencilla, pero sí responsable. Prima, ante todo, la seguridad de nuestros federados y de todos los que conforman el Comité que participan, semana a semana, de forma altruista, en la promoción y crecimiento de nuestro deporte, que es el único interés que tenemos. Además, se incrementará y reforzará la calidad del torneo y de los premios que demos cuando se estabilice la situación, aumentando la calidad de las pruebas. Y todo ello gracias, también, al apoyo permanente de la Correduría de seguros "Trípode”, continuado patrocinador del circuito.

Las próximas pruebas del Circuito Amateur de la FGM están previstas el 8 de septiembre en El Encín Golf; el 22 de septiembre en Golf Olivar de la Hinojosa y el 6 de octubre en Golf Santander, y el 20 de octubre en El Robledal.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...