Noticias

Cambiar todo para que nada cambie

El golf es como la vida misma, un cambio constante. Todo cambia y tenemos que ser conscientes y abrazar ese cambio.

Lloviendo en el green

Ya lo dijo Lampedusa en El gatopardo: algo tiene que cambiar para que todo siga igual. Y en golf pasa tres cuartos de lo mismo, cambiar la forma de agarrar el grip para que nada cambie y que la bola siga volando lejos.
A veces un simple cambio en la manera de agarrar el grip puede cambiar todo en tu golf. Y es que si no coges correctamente el palo nunca podrás jugar bien al golf. No basta con un buen grip para jugar bien al golf, también necesitaremos algo de habilidad, pero con un mal grip tendremos un juego poco consistente.
La forma de coger el palo es algo muy personal y se puede practicar en cualquier sitio; por ejemplo en el salón mientras ves tu serie favorita. Con 5 minutos al día podrás sentir que algo ha cambiado para que nada cambie.
Coger el grip como si fuera un pajarito; sin apretar demasiado para que no se ahogue, pero presionando para que no escape. Los dedos centrales de la mano izquierda, para jugadores diestros, y los dedos centrales de la mano derecha para jugadores zurdos deben estar firmes y bien colocados. 
Al principio parecerá un movimiento artificial, incómodo por su novedad, pero a la larga mejorará tu juego.
Cambio, la vida es cambio, lo que nos obliga a movernos para mantener el equilibrio. El equilibrio es siempre un tema, porque dicen que la estabilidad es lo bueno. Y si, pero la estabilidad se consigue después de moverte entre los polos y moverse entre los polos es estar vivo. 


Compartir en

Más noticias

Nueva fecha del Circuito Senior

El próximo 5 de junio se añade un nuevo torneo al Circuito Senior de Pitch & Putt

Nuevos torneos, nuevos jugadores

La Real Federación de Golf de Madrid, en su afán de llegar a más jugadores, ha creado una serie de torneos que no c...

Elena Melich hace historia en Mississippi

La lista de golfistas madrileños triunfando en sus años universitarios en Estados Unidos empieza a ser interminable...