Noticias

Caliente por dentro

Dentro de unos días comenzará el solsticio de invierno, la llegada de los meses más fríos del año y con ellos la “pereza” de salir a jugar al golf.

Saliendo del bunker helado

Llegó el frío, pero se ha demostrado que se sigue potenciando la síntesis de la vitamina D en la práctica de deporte en espacios abiertos. Además, el entorno en el que es practicado ayuda a combatir y ralentizar enfermedades mentales y oxigena mente y cuerpo.

Con un buen equipamiento, jugar al golf a bajas temperaturas, te permite disfrutar del campo con menos gente y planificar tu estrategia de manera distinta. 

El recorrido, dependiendo de la estación, se tiene que jugar de una u otra forma. En invierno los greenes están más blandos y el campo más lento por el efecto del agua, lo que implica otra forma de juego. 

El invierno puede traer lluvia o nieve, de ahí a que sea altamente recomendable que los zapatos de golf sean impermeables y proporcionen un buen agarre en terrenos húmedos. Vestirse en capas para poder adaptarse a los cambios de temperatura es una muy buena idea. Un jersey de golf, un chaleco cortavientos impermeable y unos pantalones térmicos son esenciales. Sin olvidar un gorro y guantes para mantener las extremidades calientes.

Abrigarse sin que ello afecte a tu capacidad para realizar un correcto swing y mantenerse seco es fundamental para disfrutar del golf en invierno. Las extremidades y la cabeza son las partes que más calor pierden, por ello se ha de mantener las manos, pies y cabeza calientes. Guantes de invierno/técnicos (en las dos manos), zapatos de golf impermeables (calcetines técnicos) y un buen gorro mitiga la pérdida de calor. 

A menor temperatura el aire es más denso y la bola estará fría, lo que genera que se pierda spin y velocidad, lo que es lo mismo se pierde distancia. Y en la entrada al green, evitar golpes muy altos, pues debido a la dureza del green no darán el resultado que se podría esperar. Las bolas de invierno están diseñadas para volar más lejos en condiciones de frío.

Si además cabe un termo con bebida caliente mejor que mejor para aguantar los 18 hoyos calentito.


Compartir en

Más noticias

La RFGM presenta un emocionante calendario de Campeonatos de Madrid para 2025

¡Busca tu Campeonato de Madrid, y prepárate para alzarte con el título!

La positividad corporal y el golf

El movimiento positividad corporal o “body positive” nace en la década de los 90 del siglo pasado, pero es ahora cu...

LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER EMPIEZA CON SÓLO 30 MINUTOS DE EJERCICIO FÍSICO AL DÍA.

Realizar ejercicio físico de forma regular reduce hasta un 30% la probabilidad de padecer varios tipos de cáncer.